Becas TEC: 300 jóvenes de 17 a 39 años podrán estudiar gratis
CONOZCA CÓMO POSTULAR PARA SEGUIR CARRERAS TÉCNICAS CON ALTA DEMANDA LABORAL El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) inició la convocatoria nacional del nuevo concurso Beca Tec, dirigido a jóvenes de entre 17 y 39 años con secundaria completa. Esta beca integral cubrirá estudios técnicos en instituciones públicas y privadas autorizadas por el […]
CONOZCA CÓMO POSTULAR PARA SEGUIR CARRERAS TÉCNICAS CON ALTA DEMANDA LABORAL
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) inició la convocatoria nacional del nuevo concurso Beca Tec, dirigido a jóvenes de entre 17 y 39 años con secundaria completa. Esta beca integral cubrirá estudios técnicos en instituciones públicas y privadas autorizadas por el Ministerio de Educación.
En su primera edición, se entregarán 300 becas orientadas a carreras técnicas con alta demanda laboral, como Ingeniería Mecánica, Redes y Sistemas, Soldadura y Administración. Según el sector, la selección de estas especialidades responde a los requerimientos de grandes proyectos como el megapuerto de Chancay y la Ciudad Aeropuerto.
La presentación oficial se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la participación de autoridades del Ejecutivo. Se precisó que esta política busca fortalecer la formación técnica en un contexto donde el país requiere mano de obra calificada en sectores estratégicos para el desarrollo económico.
Del total de becas ofrecidas, 30 corresponden a estudios de auxiliar técnico, 90 a técnico y 180 a profesional técnico. Los postulantes deberán elegir una especialidad en alguno de los 130 centros de formación técnica habilitados por Pronabec en todo el país.
La postulación será gratuita y se realizará exclusivamente de forma virtual. El proceso estará abierto entre el 21 de julio y el 15 de septiembre en la página web oficial www.pronabec.gob.pe/beca-tec/
Según el Ministerio de Educación, esta iniciativa no solo amplía el acceso a la educación superior técnica, sino que contribuye a descentralizar las oportunidades de formación en regiones con potencial de crecimiento económico.
Aunque la inversión inicial supera los 3.5 millones de soles, el programa proyecta otorgar hasta 5,000 becas hacia 2026, promoviendo empleabilidad juvenil e inclusión en el mercado laboral formal.
Fuente original: El Chino
También te puede interesar
Keiko Fujimori califica como "matanza" el incendio que dejó 10 fallecidos en La Victoria
Actualidad -
GLORIA Y EL PRECIO DE UN EXPRESIDENTE ESPAÑOL: 200.000 EUROS
Principal -
La Universidad Señor de Sipán obtiene 12 medallas en competencia de innovación más importantes del mundo
Principal -
Hinchas argentinos piden repetir la final del Mundial 2026 ante España y reúne más de 62.500 firmas
Principal -
¡GOLEADA SANTOS!
Principal -