Aprueban ley que viabiliza ejecución del 10% de canon en centro de formación
El pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que dinamiza la ejecución presupuestal de los recursos del canon en los institutos y escuelas públicas de educación superior, con lo cual los gobiernos regionales podrán hacer uso del 10 % canon a favor de las instituciones de educación superior. Con ello, dijo el […]
El pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que dinamiza la ejecución presupuestal de los recursos del canon en los institutos y escuelas públicas de educación superior, con lo cual los gobiernos regionales podrán hacer uso del 10 % canon a favor de las instituciones de educación superior.
Con ello, dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, los institutos podrían ampliar su infraestructura para mayores vacantes para estudiantes, realizar investigaciones, implementar laboratorios y adquirir equipos tecnológicos de última generación que permitirá una enseñanza de calidad.
“Significará que los 342 institutos y escuela de educación superior, a nivel nacional, que brindan capacitación técnica y tecnológica, a nivel nacional, podrán disponer de 94 millones de soles anuales para nuevo equipamiento, infraestructura, laboratorios e investigación”, sostuvo.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
Senamhi ALERTA lluvias de fuerte intensidad con descargas eléctricas en la selva del Perú
Actualidad -
SISMO sacude Perú HOY, 20 de junio: AQUÍ la magnitud y el epicentro del movimiento telúrico
Actualidad -
Elecciones municipales y regionales de 2026: Así será la cédula de votación que se utilizarán el próximo 4 de octubre
Actualidad -
Desde "Daddy" hasta "Papito": Reniec revela la lista de nombres de peruanos en honor a los padres
Actualidad -
Detienen a 7 personas por realizar excavaciones ilegales en el Área de Reserva Arqueológica Líneas y Geoglifos de Nasca
Actualidad -