Alianza Lima aclara que NO autorizó banderazo: "Fue promovido por la propia hinchada"
Alianza Lima emite un nuevo comunicado donde indica que el banderazo que terminó con la vida de un hincha no fue "organizada, autorizada, ni promovida" por el club blanquiazul.
El Club Alianza Lima volvió a emitir un nuevo comunicado tras la lamentable pérdida de un hincha durante el banderazo ocurrido durante la noche del viernes 3 de marzo.
En el nuevo escrito lanzan precisiones respecto a la convocatoria e indican que el encuentro "fue promovida por la propia hinchada" y que su organización no fue encabezada por el club.
Banderazo no fue promovido por club
Tras el fallecimiento de Freddy Cornetero (39), hincha fallecido por asfixia durante el último banderazo ocurrido al interior del estadio Alejandro Villanueva 'Matute', el club Alianza Lima ha emitido un nuevo comunicado a minutos del 'clásico'.
En su escrito precisan que los 'banderazos' son parte de expresiones realizadas por los hinchas a nivel mundial, apelando a que estos surgen de manera "espontánea y como muestra de aliento al equipo".
Así, más adelante precisan que la última convocatoria realizada al interior de Matute estuvo "promovida por la propia hinchada", desligándose de su autorización.
"Cabe resaltar que dicha convocatoria fue promovida por la propia hinchada, sin que sean organizada, autorizada ni promovida por parte del Club", indica.
Aseguran apoyo a familiares de fallecido
La Policía Nacional informó de manera oficial que el fallecimiento de Freddy Cornetero se debió a una asfixia en avalancha. Ello, tras la estampida en la tribuna sur que provocó su deceso.
Ante el fatídico hecho y una presunta falta de apoyo a los familiares del agraviado, el club de fútbol indicó que sí se encuentra en contacto con los allegados de Cornetero.
"El Club mantiene contacto permanente con los familiares del hincha fallecido, a quienes se les viene brindado el acompañamiento y el apoyo económico correspondiente, como muestra de nuestra absoluta solidaridad en este difícil momento", precisan.
Más adelante precisó que se encuentran "colaborando activamente" con las autoridades pertinentes en las investigaciones para esclarecer el hecho.
Respecto a los otros heridos, precisó que el administrador del Club, Fernando Cabada, realizó visitas a los centros de salud donde estaban internados los afectados.
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
Melcochita habría embarazado a su novia de 22 años
Principal -
EMPATE MOMENTÁNEO
Principal -
Amazon lanza peli sobre presi de Haití
Principal -
Taiwán participa por segundo año consecutivo en la Expo SNI Industria
Principal -
Roberto Mosquera llena de elogios a Hernán Barcos durante su presentación en SC: "Me va encantar dirigirlo"
Deportes -

