Alex Flores: “El Ejecutivo está tomando una postura golpista”

El congresista Alex Flores (Perú Libre) manifestó este jueves que el Ejecutivo está tomando una postura “golpista”, al interpretar como negación de la cuestión de confianza el “rechazo de plano” del Parlamento. “Nosotros tenemos que basarnos a lo que dice la Constitución, nos podría gustar o no; pero en este caso el Tribunal Constitucional ya […]

Fuente: Willax Publicado: 2 min de lectura
Alex Flores: “El Ejecutivo está tomando una postura golpista”

El congresista Alex Flores (Perú Libre) manifestó este jueves que el Ejecutivo está tomando una postura “golpista”, al interpretar como negación de la cuestión de confianza el “rechazo de plano” del Parlamento.

“Nosotros tenemos que basarnos a lo que dice la Constitución, nos podría gustar o no; pero en este caso el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado y yo creo que también el Ejecutivo hace muy mal en tomar esta postura. Está tomando una postura golpista”, dijo el legislador en RPP.

PUEDES VER | Javier Arévalo Vela se convierte en el nuevo presidente del Poder Judicial

“(El Ejecutivo) está reaccionando frente a una postura golpista del Congreso de la República con otra postura golpista, que no hace nada bien a la política, a la democracia”, añadió Alex Flores.

El parlamentario consideró, bajo esa línea, que una salida a la crisis política es mediante un adelanto de elecciones. “Hay que cambiar esos artículos de la Constitución que han causado que estemos en esta confrontación”, expresó.

PUEDES VER | Betssy Chávez brindará conferencia de prensa este jueves por la tarde

Finalmente, el congresista adelantó que votará en contra de la tercera moción de vacancia presentada contra Pedro Castillo. “Es más de lo mismo, hemos visto que solamente se han aumentado más cantidad de hojas, pero hablan del mismo tema”, sentenció.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Fuente original: Willax

También te puede interesar

Más leídas

Últimas