AFP ‘zapatea’ por retiro de aportes
INTEGRA PIDE A EJECUTIVO OBSERVAR AUTÓGRAFA PORQUE SE IRÁN 35 MIL MILLONES DE SOLES El pleno del Congreso aprobó el último jueves, el séptimo retiro facultativo de hasta 4 UIT de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones. Con 97 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, la Representación […]
INTEGRA PIDE A EJECUTIVO OBSERVAR AUTÓGRAFA PORQUE SE IRÁN 35 MIL MILLONES DE SOLES
El pleno del Congreso aprobó el último jueves, el séptimo retiro facultativo de hasta 4 UIT de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones.
Con 97 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, la Representación Nacional aprobó el dictamen que estipula la disposición de dicho fondo hasta por un monto estimado de S/20 600.
Al respecto, Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, consideró que el Ejecutivo debería observar la autógrafa de ley respectiva, ya que, según dijo, “el retiro que se ha aprobado puede generar una salida de fondos de S/35 mil millones que es casi un tercio de los fondos“.
“El Ministerio de Economía (MEF) presentó un documento a la Comisión de Economía hace mes y medio opinando sobre la propuesta de este retiro, y la opinión del ministerio es contundentemente en contra del retiro. Si son consistentes, deberían observar este proyecto“, indicó.
Asimismo, consultado sobre la posibilidad de que el Congreso apruebe la norma por insistencia, Ferrini sostuvo que, en ese caso, el Congreso deberá asumir “la responsabilidad completa” de las consecuencias de dicho retiro.
“Sí, pero que el Congreso asuma la responsabilidad completa. Y es lamentable, porque hemos perdido ese contrapeso. Acá no solamente es que las AFP decimos que el retiro es malo o el MEF, todas las instituciones que han pasado, locales e internacionales, consideran que el retiro le hace daño, principalmente al ciudadano”, sostuvo.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
Precio del dólar HOY en Perú: ¿A cuánto cotiza el tipo de cambio este viernes 24 de julio?
Actualidad -
Universitario vs Cusco FC: Hora y dónde ver EN VIVO el partido por la segunda fecha del Torneo Clausura
Deportes -
Universitario vs Cusco FC: A qué hora juegan HOY EN VIVO por el Torneo Clausura
Principal -
Nuevo Congreso Bicameral: Diputados y senadores electos juramentan al cargo HOY 24 de julio
Política -
Gobierno de Donald Trump impone nuevos aranceles a más de 60 países y Perú se encuentra en la lista
Principal -