Adolescentes no serán juzgados como adultos
El Tribunal Constitucional (TC) declaró como inconstitucional la norma que indica que los adolescentes de 16 y 17 años en el Perú puedan ser juzgados como adultos. Dicha ley, aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo, se ejercía desde el año pasado. Luz Pacheco, presidenta del TC, manifestó que los adolescentes, así hayan […]
El Tribunal Constitucional (TC) declaró como inconstitucional la norma que indica que los adolescentes de 16 y 17 años en el Perú puedan ser juzgados como adultos. Dicha ley, aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo, se ejercía desde el año pasado.
Luz Pacheco, presidenta del TC, manifestó que los adolescentes, así hayan cometido delitos muy graves, son personas protegidas por tratados internacionales y la Constitución. En ese sentido, explicó que ellos deben recibir una condena proporcional a la edad que tienen.
«Yo entiendo la preocupación del Congreso (…). Uno tiene el temor de que nunca se van a regenerar, pero eso no es justo, porque todas las personas tienen que tener la oportunidad de resocializarse. Y eso se logra en los centros de formación para adolescentes que han infringido las leyes. Entonces, el tribunal no dice ‘no los juzguen’, lo que dice es ‘no lo hagan como si fuera un adulto’«, explicó.
Pacheco enfatizó que con esta decisión del Tribunal Constitucional se deberán revisar los casos de todos los menores que estén sentenciados por la norma aprobada por el Congreso. Sin embargo, recalcó que eso no significa que ellos salgan en libertad.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -