Gobierno oficializa fin del estado de emergencia por la COVID-19 y todas las restricciones
El Gobierno oficializó este jueves el fin del estado de emergencia por la COVID-19 a nivel nacional y levantó las restricciones que se tenía hasta el momento. Tras dos años y ocho meses, el Decreto Supremo 130-2022-PCM, publicado en el Boletín Oficial del diario El Peruano, “ve por conveniente” derogar el Decreto Supremo 016-2022-PCM, el […]
El Gobierno oficializó este jueves el fin del estado de emergencia por la COVID-19 a nivel nacional y levantó las restricciones que se tenía hasta el momento.
Tras dos años y ocho meses, el Decreto Supremo 130-2022-PCM, publicado en el Boletín Oficial del diario El Peruano, “ve por conveniente” derogar el Decreto Supremo 016-2022-PCM, el cual imponía el Estado de Emergencia Nacional.
PUEDES VER | San Juan de Lurigancho: sicarios asesinan a dos hombres y los dejan maniatados
“Deróguese el Decreto Supremo N° 016-2022-PCM, Decreto Supremo que declara Estado de Emergencia Nacional por las circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19 y establece nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social; así como, los Decretos Supremos N° 030-2022-PCM, N° 041-2022-PCM, N° 058-2022-PCM, N° 063-2022-PCM, N° 069-2022-PCM, N° 076-2022-PCM, N° 092-2022-PCM, N° 108-2022-PCM y N° 118-2022-PCM los cuales disponen sus prórrogas y modificaciones”, señala la norma.
El Decreto Supremo también expone una disposición complementaria sobre el Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales, donde “promueven” el uso facultativo de las mascarillas, la vacunación contra el virus, entre otras medidas.
¿Ya entró en vigencia?
Según el artículo 109 de la Constitución Política, la ley es obligatoria desde el día siguiente de su publicación en el diario oficial, “salvo disposición contraria de la misma ley que posterga su vigencia en todo o en parte”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Fuente original: Willax
También te puede interesar
60 senadores juraron en retorno a la bicameralidad
Principal -
Absalón Vázquez se cayó y juramentó por Fujimori
Principal -
La historia de Surco llega a FIL Lima 2026
Actualidad -
Municipalidad de Chorrillos anuncia restricción parcial de la avenida Guardia Civil por trabajos que optimizarán el tránsito en La Campiña
Actualidad -
Elecciones Regionales y Municipales 2026: LINK para saber si tienes MULTAS electorales previo a los comicios
Actualidad -