Sunat S/3.714 S/3.721
BCP S/3.679 S/3.764
Interbank S/3.632 S/3.795
BBVA S/3.630 S/3.799
Scotiabank S/3.631 S/3.810
Banco de la nación S/3.650 S/3.730

Extorsión

Tacna: Caen dos policías en presunta red vinculada en el robo de autopartes
Exitosa

Tacna: Caen dos policías en presunta red vinculada en el robo de autopartes

Dos suboficiales fueron detenidos el último sábado en la comisaría del distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna, sindicados como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de autopartes. Se trata de los agentes Chambi Quispe y Chávez Gallegos. El caso salió a la luz luego que una persona acudió a la dependencia para denunciar el robo de los accesorios de su vehículo. Lejos de recibir ayuda, días después le llamó un agente para pedirle S/8,000...The post Tacna: Caen dos policías en presunta red vinculada en el robo de autopartes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Leer más
Con cartucho de dinamita piden a empresario de local abandonar negocio
Exitosa

Con cartucho de dinamita piden a empresario de local abandonar negocio

Eran las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando unos sujetos con actitud sospechosa se acercaron hasta el conocido local “Instabar”, situado en el distrito de Huanchaco. Fue justo en la puerta de acceso al local donde los extorsionadores dejaron una dinamita y carta extorsiva, posterior a ello, los agraviados dieron cuenta a la central de emergencia 105 para pedir apoyo frente al temeroso suceso. No pedían dinero   El manuscrito no exigía una suma de...The post Con cartucho de dinamita piden a empresario de local abandonar negocio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Reconstrucción de colegio de Casa Grande en peligro por extorsiones
Exitosa

Reconstrucción de colegio de Casa Grande en peligro por extorsiones

Las extorsiones no paran en la región La Libertad, esta vez la banda delincuencial “La Jauría del Valle”, le exige dinero al consorcio GCZ Orión II, mediante llamadas y mensajes por escrito. Este consorcio está a cargo de la reconstrucción de la Gran Unidad Escolar ubicada en Casa Grande, para no atentar contra la vida de los trabajadores, que aún no contratan por estar en la fase de demolición con maquinaria pesada. En la carta...The post Reconstrucción de colegio de Casa Grande en peligro por extorsiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Mujer extorsionaba por 5 mil soles a dueño de moto robada
La Razón

Mujer extorsionaba por 5 mil soles a dueño de moto robada

Pertenecería a una banda delincuencial en Cercado de Lima En su casa de Cercado de Lima, donde también se vendía gelatinas y gaseosas, una  mujer, de nombre Nathaly Herrera (37) fue intervenida por la Policía que la buscaba por, presuntamente, integrar una banda de delincuentes que roba motos lineales y luego extorsiona a sus propietarios […]La entrada Mujer extorsionaba por 5 mil soles a dueño de moto robada se publicó primero en La Razón.

“Enano” deja dinamita en vivienda de La Esperanza
Exitosa

“Enano” deja dinamita en vivienda de La Esperanza

El pasado martes 10 de agosto, al promediar las 10 de la noche, la familia Chacón Espejo vivió momentos de terror tras recibir una carta extorsiva y un cartucho de dinamita a través de la ventana de su vivienda. Según relató la dueña del hogar, ubicado en el asentamiento humano Nueva Fraternidad, distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, fueron 8 sujetos que llegaron en 2 autos e intentaron ingresar a su casa. Delincuentes amenazaron...The post “Enano” deja dinamita en vivienda de La Esperanza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Capturan a 3 integrantes de banda “La Jauría”
Exitosa

Capturan a 3 integrantes de banda “La Jauría”

En su intento por extorsionar cayeron recogiendo cupo que exigían a cambio de la vida de un ciudadano. Fuentes policiales que estaban frente al caso indicaron que se trataría de la banda criminal “La Jauría del Chato Jimy” Efectivos policiales informaron que el agraviado puso la denuncia para que el personal correspondiente tome las medidas en contra de los delincuentes y de esa manera, puedan identificarlos y capturarlos. Agentes policiales de la Sección de Investigación...The post Capturan a 3 integrantes de banda “La Jauría” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Extorsionadores exigían 20 mil soles a empresario trujillano
Exitosa

Extorsionadores exigían 20 mil soles a empresario trujillano

Agentes de la unidad de investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía de Trujillo, dio captura a tres presuntos extorsionadores en los que figura un ciudadano extranjero. La víctima cansada de las constantes amenazas recurrió a la Policía para informar que los delincuentes venían ya hace días atemorizándolo a través de mensajes de WhatsApp y fotografías de su negocio, además de exigirle el pago del dinero a cambio de no atentar contra su vida...The post Extorsionadores exigían 20 mil soles a empresario trujillano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Extorsionador que operaba desde el penal fue trasladado a Cerro de Pasco
Exitosa

Extorsionador que operaba desde el penal fue trasladado a Cerro de Pasco

El último sábado 17 de julio alrededor de las 3 de la madrugada fue trasladado un peligroso extorsionador del penal de varones de Trujillo al centro de reclusión Cochamarca, ubicado en la ciudad de Cerro de Pasco. El interno de nombre Jorge Isaac Agreda Urbina (39) fue descubierto por personal policial como el responsable de dirigir actos extorsivos contra comerciantes de Trujillo, desde su celda en el pabellón 5 B, del penal El Milagro. Según...The post Extorsionador que operaba desde el penal fue trasladado a Cerro de Pasco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Reo del penal El Milagro exigía 30 mil soles a dueño de hotel
Exitosa

Reo del penal El Milagro exigía 30 mil soles a dueño de hotel

Un reo del penal El Milagro que responde al nombre de Jorge Ágreda Urbina, venía extorsionado a más de un comerciante del distrito El Porvenir, en Trujillo, pese a estar recluido hacia llamadas amedrentadoras a sus víctimas para que paguen el cupo, para no ultimar a sus seres queridos. Según los efectivos policiales, la víctima de iniciales P.G.A.L (55) es dueño de un hotel en el distrito de El Porvenir, a quién le exigían 30...The post Reo del penal El Milagro exigía 30 mil soles a dueño de hotel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exigen 10 mil soles para no matar a su familia
Exitosa

Exigen 10 mil soles para no matar a su familia

Los extorsionadores en La Libertad, cada vez son más avezados y exigen montos altísimos a sus víctimas que muchas de ellas terminan pagando por temor a perder a sus seres queridos y de ser asesinados. Dejan las cartas extorsivas acompañada de una dinamita, granadas de guerra, inclusive con disparos a las viviendas extorsionadas. Una vez más, la víctima es una comerciante del asentamiento humano Villa Hermosa, en el distrito de El Porvenir, a quién le...The post Exigen 10 mil soles para no matar a su familia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Joven de 20 años fue asesinado de 11 balazos en Huanchaco
Exitosa

Joven de 20 años fue asesinado de 11 balazos en Huanchaco

La guerra entre organizaciones criminales, siguen ganando terreno en La Libertad, esta vez un joven de 20 años fue asesinado de 11 balazos dentro de una vivienda en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito de Huanchaco. Según los efectivos policiales que llegaron al lugar de los hechos, la víctima que respondía al nombre de Kevin William Cabos Otiniano de 20 años fue asesinado por una venganza entre bandas criminales, por cobrar...The post Joven de 20 años fue asesinado de 11 balazos en Huanchaco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dejan granada de guerra y arreglo floral a familia trujillana
Exitosa

Dejan granada de guerra y arreglo floral a familia trujillana

La delincuencia va ganando terreno en Trujillo, La Libertad, y las extorsiones están a la orden del día, está vez la víctima fue la dueña de una tienda de accesorios para vehículos ubicada en la avenida Villareal, le dejaron una granada tipo piña y un arreglo floral en la puerta de su casa. La víctima de iniciales M.I.R.L. a través de Exitosa, sostuvo que recibió una llamada a las 05:10 a.m. de un número desconocido,...The post Dejan granada de guerra y arreglo floral a familia trujillana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

COVID-19 | Médicos intensivistas revelan ser víctimas de extorsión, amenazas y suplantación de identidad
Exitosa

COVID-19 | Médicos intensivistas revelan ser víctimas de extorsión, amenazas y suplantación de identidad

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) informó que, en los últimos meses, varios miembros de su comunidad han recibido amenazas o han sido víctimas de extorsión y suplantación de identidad. En esa línea, hizo un llamado al presidente Francisco Sagasti, al ministro de Salud, Óscar Ugarte, y al ministro del Interior, José Elice, para que intervengan en tales situaciones delictivas con el objetivo de proteger al personal de Salud. A través de un comunicado,...The post COVID-19 | Médicos intensivistas revelan ser víctimas de extorsión, amenazas y suplantación de identidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Delincuente extranjero extorsiona a hombre que le robaron camioneta
Radio Karibeña

Delincuente extranjero extorsiona a hombre que le robaron camioneta

Indignante. Un hombre ha denunciado que viene siendo extorsionado por unos delincuentes, ya que le piden la suma de 10 mil soles para devolver la camioneta que le robaron hace unos días. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto donde un auto de color negro le cierra el paso al hombre en la avenida La entrada Delincuente extranjero extorsiona a hombre que le robaron camioneta se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon.

Cercado de Lima: Capturan a expolicía por denuncias de extorsión
La Razón

Cercado de Lima: Capturan a expolicía por denuncias de extorsión

El exagente de la PNP fue dado de baja de la Institución policial por medidas disciplinarias. Tras su captura fue puesto a disposición de la División de la Policía de Requisitorias Un expolicía que tiene dos denuncias del presunto delito de extorsión y está requisitoriado por tenencia ilegal de arma de fuego fue capturado el […]La entrada Cercado de Lima: Capturan a expolicía por denuncias de extorsión se publicó primero en La Razón.

Policía captura a banda de venezolanos dedicados a la extorsión
La Razón

Policía captura a banda de venezolanos dedicados a la extorsión

Peligrosa banda criminal estaba conformado por venezolanos que ingresaron ilegalmente al Perú Agentes de la División de Investigación de robos de la Dirincri lograron capturar y desarticular a una peligrosa banda criminal conformada por ciudadanos venezolanos acusados de cometer delitos de extorsión. Según detallaron los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP),la organización […]La entrada Policía captura a banda de venezolanos dedicados a la extorsión se publicó primero en La Razón.

Trujillo: mafia amenaza de muerte a funcionarios para lucrar con oxígeno gratuito
Exitosa

Trujillo: mafia amenaza de muerte a funcionarios para lucrar con oxígeno gratuito

Las mafias vuelven a apoderarse de la ciudad de Trujillo, en la región de La Libertad. Esta vez, los criminales amenazaron de muerte a los funcionarios de la Municipalidad Provincial (MPT) para conseguir que sus balones sean llenados con oxígeno gratuito que ofrece el municipio a los ciudadanos. “El jueves puse la denuncia ante la Policía Nacional. Varios de mis funcionarios han sido amenazados por mafias que quieren negociar con el oxígeno. Si no se...The post Trujillo: mafia amenaza de muerte a funcionarios para lucrar con oxígeno gratuito appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de extorsión
Exitosa

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de extorsión

Las extorsiones a empresarios, bodegas, profesionales y en construcción civil en La Libertad van en aumento. Estos delincuentes arrojan dinamitas y cartas intimidado a sus víctimas, y pidiendo sumas exorbitantes, para no atentar contra sus vidas. En uno de los más recientes casos, la fiscal adjunta provincial Edith Soledad Bohytrón Rosario, de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Segundo...The post Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de extorsión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

CERCADO DE LIMA: CAPTURAN A EXTORSIONADORES DE MOTOTAXISTAS Y COMERCIANTES
Extra

CERCADO DE LIMA: CAPTURAN A EXTORSIONADORES DE MOTOTAXISTAS Y COMERCIANTES

Desarticulan a una banda delincuencial que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y 80 mototaxistas , a quienes les exigían 1 sol diario para dejarlos trabajar, de no ser así , las consecuencias serían fatales. LEE TAMBIÉN:CERCADO DE LIMA: MINSA FUMIGÓ 100 CASAS PARA PREVENIR DENGUE La banda de los hampones cayó en su centro […]

Trujillo: El 50% de empresas que ejecutan obras en el distrito El Porvenir pagan cupos a bandas criminales
Exitosa

Trujillo: El 50% de empresas que ejecutan obras en el distrito El Porvenir pagan cupos a bandas criminales

El crimen organizado se ha proliferado en la costa norte del Perú. Una de sus principales modalidades delictivas es la extorsión y los objetivos son las bodegas, talleres, mecánicos, transportistas, comerciantes de calzados y obras de construcción civil del distrito de El Porvenir, en Trujillo. También te puede interesar: Trujillo | Mecánico es asesinado de seis balazos a manos de un sicario que sería menor de edad El cobro de cupos, principalmente, en las obras de...The post Trujillo: El 50% de empresas que ejecutan obras en el distrito El Porvenir pagan cupos a bandas criminales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Asesinan a presunto sicario por tráfico de tierras
Exitosa

Asesinan a presunto sicario por tráfico de tierras

Trujillo.- Siguen los crímenes en la región La Libertad, y la mayoría por ajuste de cuentas. En el centro poblado de Alto Trujillo asesinaron a un hombre por un presunto lío en el tráfico de tierras. El hecho de sangre sucedió cuando Milton Eduardo Calderón Paredes (23),caminaba junto a Breyner Fermin Pares (18),alrededor de las 9:00 de la noche, a la altura de la ampliación del barrio 4A, en el centro poblado de...The post Asesinan a presunto sicario por tráfico de tierras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Los Casasola | General Ramírez cuestionó orden de prisión preventiva a efectivos involucrados
Exitosa

Los Casasola | General Ramírez cuestionó orden de prisión preventiva a efectivos involucrados

Atención. Este miércoles, general (R) Máximo Ramírez, exdefensa legal de la Policía Nacional (PNP),indicó que solo por un informante no se puede determinar si los efectivos detenidos son culpables y por ello, cuestionó que se anuncie orden de prisión preventiva contra los efectivos involucrados en caso ‘Los Casasola’. En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Ramírez rechazó que se haya mandando una orden preliminar cuando aún no se tienen...The post Los Casasola | General Ramírez cuestionó orden de prisión preventiva a efectivos involucrados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Adolescente amenazaba con matar a dueño de negocio
Exitosa

Adolescente amenazaba con matar a dueño de negocio

Trujillo.- La ola de extorsiones en la ciudad no se detiene. Esta vez, la Policía Nacional intervino a tres sujetos, entre ellos un adolescente, quienes extorsionaban al dueño de un negocio. Según datos policiales, la intervención sucedió gracias a que la víctima denunció el hecho ante la Divincri, Sección de Extorsiones. Es así que personal de inteligencia organizó una emboscada para intervenir a los extorsionadores que exigían 10 mil soles a la víctima para no...The post Adolescente amenazaba con matar a dueño de negocio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

‘Mañuquito’ era el rey de la extorsión
Radio Karibeña

‘Mañuquito’ era el rey de la extorsión

Desde el año pasado un sujeto conocido como ‘Mañuquito de Surquillo’ amenaza a decenas de taxistas en Surquillo, así como a mototaxistas y obreros, en San Juan de Miraflores. Una de sus víctimas es un ex combatiente del Cenepa, al que ha llegado a golpear y también le ha enviado videos con mensajes de muerte. La entrada ‘Mañuquito’ era el rey de la extorsión se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon.

‘Ángel del oxígeno’ denuncia extorsión
Radio Karibeña

‘Ángel del oxígeno’ denuncia extorsión

El empresario Luis Barsallo, más conocido como como el ‘Ángel del Oxigeno’, denunció que su local y los de sus proveedores son víctimas de inescrupulosos sujetos que, sin ningún reparo, les están cobrando cupos a las personas que llegan desesperadas a comprar oxígeno medicinal para salvar a sus familiares del COVID-19. Barsallo refiere que también La entrada ‘Ángel del oxígeno’ denuncia extorsión se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña,