Sunat S/3.735 S/3.745
BCP S/3.712 S/3.797
Interbank S/3.670 S/3.811
BBVA S/3.662 S/3.837
Scotiabank S/3.660 S/3.839
Banco de la nación S/3.700 S/3.770

Estrés

En Familia | El trabajo y la vida personal
Exitosa

En Familia | El trabajo y la vida personal

El 52.2% de la población de Lima sufre estrés moderado a severo, causado principalmente por el Covid-19, según un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Minsa. ¿Cómo afecta esto a las responsabilidades laborales y la vida personal? También te puede interesar: En Familia | Puntos ciegos en la visión “Mantener equilibrada la salud mental otorga beneficios que favorecen la relajación y el rendimiento cognitivo, facilita la recuperación de la información y aumenta...The post En Familia | El trabajo y la vida personal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Cómo optimizar tu jornada laboral
Exitosa

En Familia | Cómo optimizar tu jornada laboral

La carga laboral de un día de trabajo puede abrumar a cualquiera y si los pendientes se llegan a acumular durante la semana podemos atravesar momentos de mucho estrés. Y sobre este tema, el Mg. Omar Saavedra Mantilla, especialista en planeamiento del Instituto Daniel Alcides Carrión, opina que “todos podemos tener ciertos hábitos o costumbres que, sin saberlo, nos están quitando tiempo valioso durante nuestra jornada laboral”. “Por ejemplo –dice Saavedra– ser impuntuales, tener nuestras...The post En Familia | Cómo optimizar tu jornada laboral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | ¿Cómo afecta el estrés en la piel?
Exitosa

En Familia | ¿Cómo afecta el estrés en la piel?

La mayoría de nosotros puede experimentar cierto grado de estrés en algún momento de la rutina diaria; sin embargo, la exposición frecuente al estrés puede desencadenar un gran impacto en la salud y en nuestro cuerpo. Puede provocar un desequilibrio notable en el pH cutáneo, haciendo que la piel se torne seca y opaca o, por el contrario, se creen alteraciones hormonales que descontrolen la producción sebácea y de cortisol, provocando un desequilibrio cutáneo. Por...The post En Familia | ¿Cómo afecta el estrés en la piel? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los ojos
La Razón

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los ojos

Especialistas recomiendan llevar una vida saludable La existencia de las ojeras se debe por el estrés, falta de descanso, el paso de los años y falta de nutrientes, lo cual es común envejecer de manera rápida. Ante esta problemática, es importante cuidarla para tener una vida sana y además con productos de calidad. Cabe señalar […]The post Recomendaciones para el cuidado de la piel en los ojos appeared first on La Razón.

En Familia | ¿Comes por todo? Si tu respuesta es sí, entonces sufres de ‘Hambre Emocional’
Exitosa

En Familia | ¿Comes por todo? Si tu respuesta es sí, entonces sufres de ‘Hambre Emocional’

¿Eres de los que come por todo? Ya sea cuando estás triste, o cuando alguien te dice ‘tenemos que hablar’, o cuando tienes estrés, etc. En esas situaciones, ¿siempre comes? Si tu respuesta es sí, entonces sufres de ‘Hambre Emocional’. También te puede interesar: En Familia | Salud en el trabajo híbrido El Doctor Erick Piskulich, especialista en cirugía y endoscopía bariátrica de la Clínica Avendaño, explica que, para entender lo que es el hambre emocional,...The post En Familia | ¿Comes por todo? Si tu respuesta es sí, entonces sufres de ‘Hambre Emocional’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Cinco consejos para combatir la depresión
Exitosa

En Familia | Cinco consejos para combatir la depresión

¿Sabías que entre el 2020 al 2021 el Ministerio de Salud (Minsa) registró un incremento de casos de depresión, estrés y ansiedad? De ellos, un millón casos asociados referidos a la depresión se incrementó 20%. En el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, la Dra. María Elena Escuza, de la Escuela de Psicología de la Universidad Norbert Wiener, nos brinda 5 recomendaciones: Mantener una actitud positiva. Enfóquese en el lado bueno de las situaciones...The post En Familia | Cinco consejos para combatir la depresión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Se incrementa el consumo de drogas en adolescentes
La Razón

Se incrementa el consumo de drogas en adolescentes

Pediatras del Hospital Nacional Arzobispo Loayza dieron a conocer que también se ha presentado casos de adicciones a sustancias como alcohol y tabaco. El consumo de alcohol, tabaco y la marihuana ha incrementado en los adolescentes, esto debido a que alrededor del 10% de pacientes pediátricos atendidos en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza presentan adicciones […]La entrada Se incrementa el consumo de drogas en adolescentes se publicó primero en La Razón.

En Familia | Todo sobre el síndrome del exceso de trabajo
Exitosa

En Familia | Todo sobre el síndrome del exceso de trabajo

Si siente un agotamiento emocional, falta de realización personal y despersonalización, está padeciendo del síndrome burnout o también llamado síndrome del trabajador quemado. Entre los síntomas se encuentran una depresión mayor o trastornos de ansiedad, y es un llamado de alerta que requiere un tratamiento especializado. “En muchas ocasiones, pasa inadvertido hasta el momento en que su efecto sobre el cuerpo y la mente es ineludible y puede causar problemas a la salud mental”, advierte...The post En Familia | Todo sobre el síndrome del exceso de trabajo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La actividad física puede sobrellevar el estrés de fin de año
La Razón

La actividad física puede sobrellevar el estrés de fin de año

Muchos eligen poner en pausa el entrenamiento por fin de año. Especialistas comentan por qué conviene mantenerse en movimiento. La actividad física genera bienestar y pérdida de peso para quien busca ese objetivo. También es un corazón saludable, colesterol bajo control, glucemias en equilibrio, buen descanso y mejor humor. Sin embargo, muchas personas deciden poner […]La entrada La actividad física puede sobrellevar el estrés de fin de año se publicó primero en La Razón.

En Familia | Sepa cómo hacer frente a la depresión en estas fiestas
Exitosa

En Familia | Sepa cómo hacer frente a la depresión en estas fiestas

Si estos meses debe primar la alegría, para algunas personas la pérdida de un ser querido les causa pesar, lo cual puede llevar a la depresión. Esos pensamientos negativos pueden rondar en la menta, por ello recomiendan técnicas para hacerle frente. “Esta Navidad, por el tema del coronavirus donde muchos han perdido familiares y amigos, va a tener un impacto especial”, refiere el Dr. Michael Kabar, psiquiatra y director del Instituto de Neuroestimulación de Lima....The post En Familia | Sepa cómo hacer frente a la depresión en estas fiestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Estudiantes crean prototipo de aplicación contra el estrés
La Razón

Estudiantes crean prototipo de aplicación contra el estrés

Con la iniciativa “Detección del Estrés Académico en Covid”, se busca diseñar aplicaciones para detectar el estrés de los estudiantes. Debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia y el estrés que este causa, el Instituto de Educación Superior Técnica (Tecsup) decidió realizar la hackathon “Detección del Estrés Académico en Covid”. El objetivo […]La entrada Estudiantes crean prototipo de aplicación contra el estrés se publicó primero en La Razón.

En Familia | Sepa cómo evitar las compras compulsivas de fin de año
Exitosa

En Familia | Sepa cómo evitar las compras compulsivas de fin de año

Este viernes 26 de noviembre se realizará el conocido Black Friday, una jornada de descuentos y ofertas para ahorrar en las compras navideñas. Sin embargo, el simple acto de adquirir un producto puede convertirse en un verdadero problema si lo asociamos a ciertas conductas compulsivas. “Factores emocionales como la ansiedad y depresión podrían llevar a una persona a comprar compulsivamente. Esto generalmente se da por sentir alguna carencia emocional, necesidad de atención, reconocimiento y autovaloración”,...The post En Familia | Sepa cómo evitar las compras compulsivas de fin de año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Conoce los beneficios de practicar yoga
Exitosa

En Familia | Conoce los beneficios de practicar yoga

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, mente y espíritu. Según el estudio realizado por Ronald C. Kessler, sociólogo y profesor en el Harvard Medical School de Massachusetts, disminuye el estado de ansiedad y estrés. Pero, ¿sabías que también tiene muchos beneficios para los estudiantes? Estephania Lazo, profesora de yoga restaurativo y especialista de Corefo, resaltó que esta disciplina ayuda a respirar mejor y relajarse, además de poder manejar situaciones de estrés. A continuación, mencionó tres de sus beneficios: Fortalece el cuerpo y favorece la...The post En Familia | Conoce los beneficios de practicar yoga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Sepa cómo lidiar con la sobrecarga emocional
Exitosa

En Familia | Sepa cómo lidiar con la sobrecarga emocional

Las heridas emocionales que no han sanado en el tiempo dejan marca y se acumulan como una mochila emocional de connotación negativa, lo que repercute en la salud mental y física. Así lo explicó Yolanda Robles, psicóloga del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM). Esta mochila emocional puede surgir por experiencias traumáticas, sentimientos de culpa, cólera, abandono, miedos o heridas infantiles no resueltas de la persona que se acumulan como pesos y hacen que sea...The post En Familia | Sepa cómo lidiar con la sobrecarga emocional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | La relación entre la salud mental y la mala alimentación
Exitosa

En Familia | La relación entre la salud mental y la mala alimentación

El tipo de alimentos que se consumen influye en la salud mental. Por tal motivo, las personas que comen sano tienen mayor beneficio en su bienestar emocional; mientras que aquellas que se inclinan por comidas chatarras poseen mayor predisposición a sufrir depresión, ansiedad y estrés. Así lo informó Maribel Reyna, jefa del Servicio de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM),tras explicar que el cerebro requiere de nutrientes necesarios para generar energía y...The post En Familia | La relación entre la salud mental y la mala alimentación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

‘MELCOCHITA’: “SI NO ME ATIENDEN RÁPIDO, ESTARÍA CANTANDO CON SAN PEDRO”
Extra

‘MELCOCHITA’: “SI NO ME ATIENDEN RÁPIDO, ESTARÍA CANTANDO CON SAN PEDRO”

Tremendo susto. El veterano cómico ‘Melcochita’ tuvo que ser internado de emergencia en Estados Unidos, luego de sufrir una descompensación en la casa de su hija Susan. El sonero fue ingresado al hospital Trinitas Regional Medical Center en el estado New Jersey. “Casi me da un derrame cerebral por el estrés”, señaló. “Si no me […]

En Familia | Cinco maneras de ayudar a construir la resiliencia en niños
Exitosa

En Familia | Cinco maneras de ayudar a construir la resiliencia en niños

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud y Unicef reveló que el 36,4% de niñas y niños de entre 18 meses y 5 años presentaron al menos un problema de salud mental a raíz de la pandemia del coronavirus. Una situación similar ocurrió con el 33.2% de los menores de entre 6 a 17 años. También puedes leer: Seis mitos sobre el virus del papiloma humano Ante esta situación, ¿cómo enseñar a nuestros hijos a...The post En Familia | Cinco maneras de ayudar a construir la resiliencia en niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

CONSULTAS POR TRASTORNOS GASTRO-EMOCIONALES SE HAN INCREMENTADO EN UN 30 %
Extra

CONSULTAS POR TRASTORNOS GASTRO-EMOCIONALES SE HAN INCREMENTADO EN UN 30 %

Uno de los principales trastornos desarrollados durante la pandemia de la covid-19 han sido los emocionales, tanto la ansiedad como el estrés han desencadenado una serie de problemas que han afectado otras partes del cuerpo, tal como es el síndrome del intestino irritable. El Dr. Luis Eduardo Cervera Caballero, gastroenterólogo del hospital Alberto Sabogal, explica […]

En Familia | Seis recomendaciones para mejorar la salud mental en pandemia
Exitosa

En Familia | Seis recomendaciones para mejorar la salud mental en pandemia

El confinamiento, la pérdida de un ser querido, la adaptación a nuevas rutinas, entre otros problemas asociados a la pandemia de la Covid-19, afectaron a la población de distinta manera. Esta situación generó un desgaste tanto físico como emocional, donde muchas personas presentaron momentos de ansiedad, estrés, tristeza o desesperanza. También puedes leer: Sepa cómo evitar lesiones en el cuerpo por el teletrabajo La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluso advirtió una tendencia creciente...The post En Familia | Seis recomendaciones para mejorar la salud mental en pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Datos y cuidados de la enfermedad inflamatoria intestinal
Exitosa

En Familia | Datos y cuidados de la enfermedad inflamatoria intestinal

Vivir con la enfermedad inflamatoria intestinal (EII),un trastorno que ocasiona la inflamación crónica en el tracto digestivo y que engloba a la colitis ulcerosa, representa un gran reto para las personas que la padecen. Lo más grave es que si no es tratada adecuadamente, impacta de manera significativa el estado emocional del paciente. El Dr. Juan Paredes, médico gastroenterólogo y presidente de la Asociación Para el Estudio de las Enfermedades del Intestino (ASPEIN),señala...The post En Familia | Datos y cuidados de la enfermedad inflamatoria intestinal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Todo sobre la dermatitis seborreica, un mal que afecta a la piel
Exitosa

En Familia | Todo sobre la dermatitis seborreica, un mal que afecta a la piel

Los casos de dermatitis seborreica se incrementaron notablemente debido al estrés por el confinamiento, el temor a contagiarse, la pérdida de un ser querido, entre otros factores, a consecuencia de la pandemia por la COVID-19. Así lo alertó la dermatóloga del Centro Preventorio Oncológico de la Red Prestacional Sabogal, Karen Peláez. “Se manifiesta con la aparición de manchas rojas con escamas que pueden ser blanquecinas o amarillentas que se localizan alrededor de la nariz, en...The post En Familia | Todo sobre la dermatitis seborreica, un mal que afecta a la piel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Casos de dermatitis seborreica aumentan por estrés ocasionado por pandemia
El Chino

Casos de dermatitis seborreica aumentan por estrés ocasionado por pandemia

Especialistas de EsSalud recomiendan el buen lavado del rostro y curo cabelludo. Además de ejercicios para controlar el estrés. Los efectos de la pandemia como el confinamiento o el temor al contagio, inevitablemente generó estrés en muchas personas. Pero a su vez, el estrés también puede ocasionar dermatitis seborreica el cual su presencia se ha […]La entrada Casos de dermatitis seborreica aumentan por estrés ocasionado por pandemia se publicó primero en El Chino.

En Familia | El deterioro de la salud mental como secuela del COVID-19
Exitosa

En Familia | El deterioro de la salud mental como secuela del COVID-19

Las personas que contrajeron el COVID-19 han comenzado a presentar deterioro en su salud mental que impacta en su calidad de vida. El 64.2% de los sobrevivientes refirió problemas de sueño y el 18.4% severidad del riesgo suicida, según un estudio realizado en Lima por el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM). Esta importante investigación, efectuada en una muestra de 1823 personas, evidenció también que la calidad de vida en las personas contagiadas por el...The post En Familia | El deterioro de la salud mental como secuela del COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.