Elecciones 2026: Peruanos en Nueva Zelanda ya emitieron su voto
Iniciaron las votaciones en el extranjero. Este sábado 11 de abril, peruanos residentes en Nueva Zelanda ya se encuentran emitiendo su voto desde las 7 de la mañana en la Embajada peruana.
Arrancó la jornada electoral en el extranjero. La Cancillería del Perú informó que los peruanos residentes en Nueva Zelanda ya se encuentran emitiendo su voto desde este sábado 11 de abril, marcando el inicio de las Elecciones Generales 2026.
Elecciones 2026: Nueva Zelanda es el primer país en abrir mesas de votación
Desde las 2 de la tarde (hora peruana) del sábado, los connacionales en Wellington, capital del país oceánico, acudieron a sufragar a la Embajada peruana, sede oficial de votación de la ONPE.
Esto equivale a las 7 de la mañana en Nueva Zelanda, gracias a la diferencia horaria de 17 horas que existen entre ambos países.
De esta manera, los peruanos en el continente de Oceanía dan el banderazo de salida a un proceso electoral en el que se instalarán cerca de 2.500 mesas de sufragio en todo el mundo para estos comicios.
Después de Nueva Zelanda, le sigue Australia como el segundo país en abrir sus mesas de votación.
Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), más de 1 millón 210 mil peruanos en el exterior podrán ejercer su derecho al voto, lo cual equivale al 4.4% del padrón total.
Noticia en desarrollo...
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
MINJUSDH presenta plataforma “IA SUNARP Julio” para facilitar las consultas de los ciudadanos
Actualidad -
Ministro Zapata: “Una Policía eficiente, íntegra y cercana es fundamental para recuperar la confianza de la población”
Actualidad -
Presidente de la República y ministra de Educación entregan 292 tabletas electrónicas a estudiantes de San Martín
Actualidad -
Alemania frena sus trenes en todo el país por falla informática: Esto es lo que se sabe
Principal -
Premier Luis Arroyo: Gobierno prioriza medidas y obras de prevención ante El Fenómeno El Niño
Actualidad -

