¿DNI o pasaporte? Conoce cuál es el documento preferido de los peruanos al viajar
Durante el presente año, el 50.1% de los peruanos que viajaron al extranjero a través de todos los puestos de control migratorio y fronterizo, utilizaron su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente para hacerlo, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Durante el presente año, el 50.1% de los peruanos que viajaron al extranjero a través de todos los puestos de control migratorio y fronterizo, utilizaron su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente para hacerlo, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.


Publicado: 27/4/2024
Los destinos más frecuentes de ese grupo fueron Chile (73%), Bolivia (15%), Ecuador (4%), Colombia (3%), Argentina (3%), y otros países (2%), integrantes de la Comunidad Andina y el Mercado Común del Sur (Mercosur), que permiten el ingreso de peruanos con el DNI.
Sin embargo, para viajes internacionales desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia Suramérica y otras partes del mundo, el pasaporte fue el documento principal utilizado, representando el 87.1%, en comparación con el 12.9% del DNI.
Como parte de la campaña #ViajeroListo, Migraciones recomienda a los ciudadanos que planean viajar a países de Suramérica usar su DNI para turismo; no siendo necesario tramitar el pasaporte.
Para destinos fuera de la región, debe usarse el pasaporte, con al menos seis meses de vigencia, así como tener en cuenta los requisitos de visa, para ingresar a países como México, Estados Unidos, Canadá, entre otros.
Cabe indicar que el pasaporte peruano, permite ingresar a 141 países del mundo sin necesidad de visa.
Ante el próximo inicio de la emisión de estos documentos con una vigencia de 10 años, Migraciones sugiere tramitar el pasaporte solo si está próximo a vencer o si ha sido extraviado o robado, con la finalidad de optimizar el servicio para aquellos que realmente lo necesiten.
Es relevante señalar que cerca del 50% de las personas que obtuvieron su pasaporte durante el 2023 aún no han realizado viajes al extranjero.
Más en Andina:
??La @ATU_GobPeru puso en marcha la fase de prueba de la campaña multisectorial contra el acoso a fin de promover entornos seguros en espacios públicos y reducir los ataques sexuales registrados los últimos meses dentro del servicio del Metropolitano. https://t.co/yCPhizz6Yb pic.twitter.com/0kx8eGvYnS
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 27, 2024
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 27/4/2024
Fuente original: Andina
También te puede interesar
Cajamarca: jueces de paz y jueces de paz escolar fortalecen capacidades para enfrentar casos de violencia en Hualgayoc – Bambamarca
Principal -
Ricardo Gareca frente a Milagros Leiva
Principal -
Herbalife incorpora IA que calcula las caloríasde un plato en la app HerbaFit
Principal -
José Domingo Pérez acusa a Jorge Nieto de liderar "campaña de terruqueo" contra Juntos por el Perú
Principal -
Estadounidense es capturado tras presunto abuso a menor en pleno balcón de Bogotá
Mundo -