Desmantelan red de contrabando de diamantes en Miraflores

La Sunat y la Policía Nacional incautan cerca de 200 piedras preciosas y detienen a siete personas por presunto contrabando.

Por: AP Noticias Publicado: 2 min de lectura
Desmantelan red de contrabando de diamantes en Miraflores

En un operativo conjunto liderado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Policía Nacional se desarticuló una red de contrabando de diamantes en el distrito de Miraflores. El allanamiento se realizó en nueve joyerías ubicadas en las cuadras tres y cuatro de la avenida La Paz.

Durante la intervención, se incautaron alrededor de 200 piedras preciosas, las cuales fueron examinadas por peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público para confirmar su documentación y procedencia. Se determinó que el valor de los diamantes incautados oscila entre los 7.000 y 10.000 dólares por quilate.

El coronel PNP José Peláez Ángeles, jefe de la división de investigación de delitos aduaneros, explicó que estas joyerías no cumplían con los requisitos formales de importación y no estaban registradas en el comercio interno. Por tal motivo, siete personas fueron detenidas y obligadas a justificar la procedencia de los bienes incautados.

Las joyas confiscadas fueron trasladadas a los almacenes de Aduanas para realizar los procedimientos legales correspondientes. La investigación continúa para determinar la conexión de esta red con otros casos de contrabando de diamantes en el país.

Ante cualquier caso de robo u otro delito, la Policía Nacional del Perú cuenta con una Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Se puede denunciar al número 105 o a través de los números de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También se puede acudir a la comisaría del distrito para realizar la denuncia correspondiente.

También te puede interesar

Más leídas

Últimas