Cusco: camino inca a Machu Picchu permanecerá cerrado durante febrero por mantenimiento
Labores se desarrollarán del 1 al 28 de febrero La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), confirmaron que del 1 al 28 de febrero la red de Caminos Inca a la ciudadela Inca de Machu Picchu, ingresará en mantenimiento por lo que […]La entrada Cusco: camino inca a Machu Picchu permanecerá cerrado durante febrero por mantenimiento se publicó primero en LA PR1MERA.
Labores se desarrollarán del 1 al 28 de febrero

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), confirmaron que del 1 al 28 de febrero la red de Caminos Inca a la ciudadela Inca de Machu Picchu, ingresará en mantenimiento por lo que permanecerá cerrado para los visitantes.
En un comunicado, ambas jefaturas se dirigen a operadores turísticos, agencias, guías de turismo, personal de apoyo y público en general, el cierre temporal de este importante atractivo turístico y cultural, en aplicación al Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inca.
Pese a que está suspendido el ingreso de turistas al Camino Inca, por la paralización indefinida que se acata en contra del gobierno, las instancias reiteran que durante febrero quedan suspendidas las actividades turísticas en el camino inca.
En tanto, el personal especializado se desplazará a las labores de recuperación natural de ecosistemas, mantenimiento del patrimonio cultural y la infraestructura de los servicios, que se ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros que acceden.
El ingreso de turistas a Machu Picchu, está suspendido desde el 21 de enero, tras el cierre de la ciudadela Inca por el Ministerio de Cultura (Mincul), a causa de la paralización indefinida que acata un sector de la población.
Las empresas de tren PeruRail e IncaRail han suspendido sus operaciones, salvo para el abastecimiento de la población con alimentos de primera necesidad, como se facilitó la tarde de ayer, con apoyo de la Policía Nacional.
La entrada Cusco: camino inca a Machu Picchu permanecerá cerrado durante febrero por mantenimiento se publicó primero en LA PR1MERA.
Fuente original: La Primera
También te puede interesar
Ecuador presentará una programación cultural que reunirá literatura, cine, música y gastronomía en la FIL Lima 2026
Cultura -
FIL Lima 2026 se desarrollará con más de 600 actividades culturales y con Ecuador como País Invitado de Honor
Cultura -
La Urbanización Pedro Ruiz Gallo celebrará las Fiestas Patrias con un gran evento familiar este 28 de julio
Cultura -
Raymonda y Carmen: Ballet Municipal de Lima presenta dos joyas del repertorio universal en una misma temporada
Cultura -
FIL Lima 2026: conoce las actividades imperdibles de la primera semana
Cultura -