Crueldad animal en el Callao: envenenan y matan a 17 perros en un parque

Apenas una semana después de un incidente similar en Santa Anita, vecinos del Callao denunciaron un envenenamiento masivo que acabó con la vida de 17 perros, incluyendo tanto mascotas como animales callejeros. El trágico suceso ocurrió el 22 de diciembre, en vísperas de Navidad, dejando…

Fuente: Extra Publicado: 2 min de lectura
Crueldad animal en el Callao: envenenan y matan a 17 perros en un parque

Apenas una semana después de un incidente similar en Santa Anita, vecinos del Callao denunciaron un envenenamiento masivo que acabó con la vida de 17 perros, incluyendo tanto mascotas como animales callejeros. El trágico suceso ocurrió el 22 de diciembre, en vísperas de Navidad, dejando consternadas a numerosas familias de la comunidad.

La devastadora noticia fue dada por un reciclador que se encontraba en la zona, donde 17 perros, muchos de ellos callejeros pero cuidados por los vecinos, fueron asesinados con veneno.

La modalidad de esta crueldad animal fue a través de comida envenenada que fue ingerida por estos pequeños compañeros. Los cuerpos de los animales quedaron esparcidos en el lugar, generando escenas de dolor e impotencia entre quienes los consideraban parte de la comunidad.

Tan solo uno de los dueños pudo tener el ‘privilegio’ de enterrar a su perro, ya que todos los demás fueron desechados a la basura, sin darle la posibilidad a sus dueños de darle el último adiós.

Vecinos exigen justicia

Los vecinos de la urbanización Santa Luisa, en el Callao, están realizando esfuerzos para encontrar cámaras de seguridad que permitan identificar a los responsables. La comunidad se encuentra profundamente afectada por este acto de crueldad, y han decidido organizarse para buscar justicia.

Además, una vecina informó que se procederá a exhumar el cuerpo del único perro que logró ser enterrado antes de que el personal municipal retirara los demás cadáveres. Este acto permitirá realizar una necropsia para confirmar las causas del envenenamiento.

Con los resultados en mano, los vecinos acudirán a la Comisaría de Oquendo para formalizar la denuncia, con el objetivo de que se investigue a fondo este lamentable hecho y se sancione a los responsables. La comunidad exige respuestas y medidas concretas para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Fuente original: Extra

También te puede interesar

Más leídas

Últimas