Crece la tensión en la frontera entre Israel y Líbano

Intercambios de fuego entre Hezbolá y fuerzas israelíes marcan otra jornada de violencia en la frontera entre Israel y Líbano. Al menos 79 muertos en el mayor enfrentamiento desde 2006.

Por: AP Noticias Publicado: 2 min de lectura
Crece la tensión en la frontera entre Israel y Líbano

En la frontera entre Israel y Líbano, la violencia está en pleno apogeo. En respuesta a los disparos lanzados desde Líbano hacia territorio israelí, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado objetivos reconocidos como terroristas de Hezbolá. Mientras tanto, secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, se reunía con el primer ministro libanés, Najib Mikati, en Amán.

Las tropas israelíes también han empleado tanques y artillería contra objetivos como infraestructura terrorista, almacenes de cohetes y complejos militares de Hezbolá. Cabe destacar que estos ataques ocurren después de que cohetes fueran lanzados desde el sur del Líbano contra áreas del norte de Israel sin dejar víctimas, lo que provocó la respuesta militar israelí.

Las fuerzas israelíes también dirigieron ataques a un puesto de observación de Hezbolá y dos supuestas "células terroristas". El primer ministro libanés, Mikati, ha apelado a presión internacional para detener lo que califica como "agresiones israelíes", especialmente citando violaciones a la integridad territorial de Líbano en tierra, mar y aire.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha llegado a Amán con el objetivo de negociar un cese temporal al fuego y la liberación de rehenes, además de coordinar ayuda humanitaria para heridos palestinos.

Esta escalada de violencia ha sido la mayor desde 2006, con 79 muertos reportados. Entre las víctimas figuran 8 en Israel y al menos 71 en Líbano, incluyendo civiles y combatientes de Hezbolá y milicias palestinas. En medio de este panorama, las perspectivas de una paz duradera en la región parecen cada vez más lejanas.

También te puede interesar

Más leídas

Últimas