Sunat S/3.714 S/3.721
BCP S/3.679 S/3.764
Interbank S/3.632 S/3.795
BBVA S/3.630 S/3.799
Scotiabank S/3.631 S/3.810
Banco de la nación S/3.650 S/3.730

Coronavirus

Joe Biden vuelve a aislarse tras dar positivo a COVID-19
La Razón

Joe Biden vuelve a aislarse tras dar positivo a COVID-19

El mandatario estadounidense reveló estar nuevamente contagiado de coronavirus, tras un raro caso de ‘rebote’ Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó haber dado positivo a COVID-19 luego de que días previos se le autorizara salir del aislamiento por dicha enfermedad. Mediante una publicación en sus redes sociales, el mandatario del país norteamericano manifestó que padece […]The post Joe Biden vuelve a aislarse tras dar positivo a COVID-19 appeared first on La Razón.

Leer más
Colombia incrementa a su mayor tasa de interés en 13 años
La Razón

Colombia incrementa a su mayor tasa de interés en 13 años

Luego de que Estados Unidos hiciera lo mismo, Colombia decidió aumentar su tasa de interés en un 1.5 %. El banco central de Colombia hizo saber el viernes que incrementará la tasa de interés de política monetaria, la cual se usa como alusión en sistema financiero, por 150 puntos de vista básicos hasta conseguir 9%. […]The post Colombia incrementa a su mayor tasa de interés en 13 años appeared first on La Razón.

Autorizan la aplicación de la tercera dosis para menores de 5 a 11 años
El Chino

Autorizan la aplicación de la tercera dosis para menores de 5 a 11 años

El Ministro de Salud, Jorge López, dio a conocer que los menores de 5 a 11 años que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 ya pueden recibir una tercera luego de cinco meses de la segunda aplicación. Está medida se da como protección de este grupo etario frente al nuevo […]La entrada Autorizan la aplicación de la tercera dosis para menores de 5 a 11 años se publicó primero en El Chino.

Casma: Suspenden clases en colegio “César Vallejo” por casos de covid-19
Exitosa

Casma: Suspenden clases en colegio “César Vallejo” por casos de covid-19

Las clases presenciales que se dictaban en el centro educativo “César Abraham Vallejo Mendoza” de la provincia de Casma, en la región Áncash, fueron suspendidas  debido a que se presentaron casos de coronavirus  en el personal administrativo, de limpieza y docentes, así lo informó el director del plantel, Everardo Torres Flores. “Se ha suspendido las clases desde ayer hasta 27 de julio, debido que hay 12 casos de covid -19. Son 1870 alumnos y 90...The post Casma: Suspenden clases en colegio “César Vallejo” por casos de covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

¿Cuándo deberías hacerte un chequeo médico tras una infección COVID-19?
El Men

¿Cuándo deberías hacerte un chequeo médico tras una infección COVID-19?

Más allá de una simple infección respiratoria, la covid puede tener repercusiones en todo el cuerpo. Algunas de esas complicaciones (que afectan el corazón, los pulmones y hasta el cerebro) pueden presentarse luego de que los primeros síntomas de la infección mejoren. Compendio de pruebas de laboratorio no se recomienda para cualquier persona que tenga […]La entrada ¿Cuándo deberías hacerte un chequeo médico tras una infección COVID-19? se publicó primero en El Men.

Covid-19: el virus que es probable nunca se vaya
El Men

Covid-19: el virus que es probable nunca se vaya

A pesar que las vacunas contra el Covid-19 nos protegen de la muerte, es probable que pase bastante tiempo para llegar a una inmunidad global. El coronavirus entró en la población humana y puede volverse común en nuestras comunidades Han pasado más de dos años desde que esta enfermedad comenzó a propagarse por el mundo […]La entrada Covid-19: el virus que es probable nunca se vaya se publicó primero en El Men.

Aumentan en más de 86% los contagios COVID-19 en adolescentes
El Men

Aumentan en más de 86% los contagios COVID-19 en adolescentes

En la semana epidemiológica (SE) 28, se registraron 4,850 nuevos contagios de covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años, lo que representa un incremento de 86.7% respecto a lo reportado en la semana previa que tuvo 2,598 casos, informó EsSalud. Otro grupo etario que registra incremento de casos es el de los niños (de […]La entrada Aumentan en más de 86% los contagios COVID-19 en adolescentes se publicó primero en El Men.

Más de 7 mil personas fallecerían en cuarta ola COVID-19
El Men

Más de 7 mil personas fallecerían en cuarta ola COVID-19

El Perú registraría más de 7, 000 decesos en un escenario moderado de contagios durante la cuarta ola de la pandemia de covid-19, informó el ministro de salud Jorge López Peña, quien llamó a la población a vacunarse de forma oportuna contra esta infección. “Tenemos estimaciones de defunciones por covid-19 en tres distintos escenarios. En […]La entrada Más de 7 mil personas fallecerían en cuarta ola COVID-19 se publicó primero en El Men.

¿Cómo evitar que el miedo a la pandemia afecte tu relación?
El Men

¿Cómo evitar que el miedo a la pandemia afecte tu relación?

Experta de APROPO destaca la comunicación como factor clave para resolver tus dudas. “Tengo temor a salir con él por los contagios del omicron, pero amenaza con dejarme si no lo hago”, es una de las muchas consultas que Cecilia Guzmán, especialista en sexualidad de APROPO, ha atendido en los últimos días. Y es un […]La entrada ¿Cómo evitar que el miedo a la pandemia afecte tu relación? se publicó primero en El Men.

Exitosa

Gianluca Lapadula superó el covid-19

Gianluca Lapadula está de vuelta con Benevento. A través de una historia en Instagram, el delantero de la selección peruana dio a conocer que está libre de covid-19 y se dejó ver de regreso a los entrenamientos con el Benevento, en medio de los rumores sobre su posible salida. También te puede interesar: Ricardo Gareca volverá al Perú para realizar conferencia de prensa de despedida El atacante se había contagiado del coronavirus luego de sus viajes de vacaciones a Perú e Italia. Los resaltante es...The post Gianluca Lapadula superó el covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

COVID-19: Moscú recomienda volver a usar mascarilla debido a rebrote de casos

Medidas. Las autoridades sanitarias de Moscú (Rusia) recomendaron este martes a sus habitantes volver a usar mascarilla en los espacios públicos debido a un fuerte aumento de los casos covid-19. “Recomendamos usar mascarilla en los espacios públicos ya que las nuevas subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron se transmiten más rápidamente de un individuo al otro“, indicaron los servicios sociales del Gobierno municipal de Moscú. También puedes leer: Unión Europea aprobó un préstamo por mil millones...The post COVID-19: Moscú recomienda volver a usar mascarilla debido a rebrote de casos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Decano del CMP: restricciones por alza de contagios sería un retroceso
El Men

Decano del CMP: restricciones por alza de contagios sería un retroceso

El decano del Colegio Médico del Perú, el Dr. José Urquizo, se pronunció respecto al incremento de contagios de coronavirus a nivel nacional y la posibilidad de que las autoridades apliquen restricciones. Ante esto, el titular del gremio dijo que de ocurrir aquello, implicaría un retroceso en las medidas sanitarias adoptadas. “No, las restricciones no. […]La entrada Decano del CMP: restricciones por alza de contagios sería un retroceso se publicó primero en El Men.

Suspenderían fiestas y discotecas por cuarta ola de covid
El Chino

Suspenderían fiestas y discotecas por cuarta ola de covid

En medio de la cuarta ola de contagios de coronavirus en el Perú, la situación cada vez se torna más preocupante. Y es que durante las últimas semanas los casos positivos han aumentado considerablemente en todo el país. En esa línea, el Ministerio de Salud (Minsa) instó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias […]La entrada Suspenderían fiestas y discotecas por cuarta ola de covid se publicó primero en El Chino.

700,000 niños no han recibido segunda dosis contra el coronavirus
El Men

700,000 niños no han recibido segunda dosis contra el coronavirus

En medio de la cuarta ola de pandemia del covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) alertó que 700,000 niños de 5 a 11 años aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo cual los coloca en una situación de vulnerabilidad frente a una posible infección. “El país tiene todavía […]La entrada 700,000 niños no han recibido segunda dosis contra el coronavirus se publicó primero en El Men.

Expreso

Minsa evalúa suspender fiestas en discotecas y locales cerrados por cuarta ola de COVID

Ante el fuerte incremento de casos de positivos de COVID-19, el ministro de Salud, Jorge López, anunció que su sector ha planteado suspender las fiestas en lugares cerrados, eventos y discotecas, para evitar aglomeraciones ante el inicio de la cuarta ola en el Perú. «Sobre la suspensión de fiestas. Eso es lo que se está planteando, que eventos en general ya se debe suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no habrá desfiles por 28 de julio a nivel nacional. Continuar leye

Largas colas para pruebas de descarte en hospital de VES
El Men

Largas colas para pruebas de descarte en hospital de VES

Complicado escenario. Decenas de personas vienen haciendo cola en los últimos días durante varias horas para someterse a una prueba de descarte de la COVID-19 en los exteriores del Hospital Uldarico Roca, en Villa El Salvador (VES). Durante un recorrido por este hospital de EsSalud al promediar el mediodía , las primeras personas en cola […]La entrada Largas colas para pruebas de descarte en hospital de VES se publicó primero en El Men.

Covid-19: OMS advierte nueva ola por incremento de contagios
Exitosa

Covid-19: OMS advierte nueva ola por incremento de contagios

A nivel mundial, los casos de Covid-19 aumentaron en un 30% en tan solo dos semanas y en Europa, las subvariantes BA.4 Y BA.5 de ómicron son responsables de esta nueva ola de infección, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). También te puede interesar: “Delincuente que venga, delincuente que matamos”: vecinos de Comas anuncian drásticos castigos contra malhechores En India, donde el virus del Covid-19 causó más de medio millón de muertes,...The post Covid-19: OMS advierte nueva ola por incremento de contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alucinaciones olfativas entre las secuelas del COVID que distorsionan los olores
El Men

Alucinaciones olfativas entre las secuelas del COVID que distorsionan los olores

El olfato es uno de los sentidos más vapuleados por el COVID-19. Al inicio de la pandemia, uno de los síntomas más notorios para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 en los pacientes era la pérdida abrupta o la distorsión de la capacidad de oler. Estos signos fueron atenuándose con las nuevas variantes, pero sus […]La entrada Alucinaciones olfativas entre las secuelas del COVID que distorsionan los olores se publicó primero en El Men.

Ya son 15 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú
El Men

Ya son 15 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

Complicado escenario. El aumento de casos positivos de coronavirus no es la única preocupación del Ministerio de Salud (Minsa) y es que ahora tiene que lidiar y poner especial atención en la propagación de la viruela del mono. El Minsa reveló que ya son 15 los casos confirmados de la viruela del mono en el […]La entrada Ya son 15 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú se publicó primero en El Men.