Sunat S/3.735 S/3.744
BCP S/3.686 S/3.774
Interbank S/3.660 S/3.795
BBVA S/3.636 S/3.814
Scotiabank S/3.643 S/3.822
Banco de la nación S/3.710 S/3.780

Colegio de Abogados de Lima

Ahora no quiere hablar
El Men

Ahora no quiere hablar

El exmandatario Pedro Castillo se conectó de manera virtual a la sesión de la Comisión de Fiscalización para la que estaba citado a partir de las 9.00 a. m., a fin de que responda en calidad de investigado por los presuntos delitos de corrupción en los proyectos financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y […]La entrada Ahora no quiere hablar se publicó primero en El Men.

Leer más
Amoretti: protestas violentas califican como terrorismo
La Razón

Amoretti: protestas violentas califican como terrorismo

Exdecano Amoretti exige a fiscalía actuar con celeridad por los actos de terrorismo Pablo Carranza Espinoza El exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti despejó las dudas sobre la tipología de los delitos cometidos durante las violentas protestas que hasta el momento han dejado más 50 muertos, y señaló, que los hechos en […]The post Amoretti: protestas violentas califican como terrorismo appeared first on La Razón.

Realizan conferencia en CAL sobre violencia familiar
El Men

Realizan conferencia en CAL sobre violencia familiar

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima a través de su dirección de derechos humanos convocó a una nutrida conferencia sobre violencia al interior de grupo familiar con la asistencia especial de representantes del Poder Judicial, representantes de universidades peruanas, comedores populares, donde asistió el presidente del IPADEP Dr. Iván Torres la Torre, al igual […]La entrada Realizan conferencia en CAL sobre violencia familiar se publicó primero en El Men.

Bazán: “Castillo no debe rehuir a las investigaciones”
El Men

Bazán: “Castillo no debe rehuir a las investigaciones”

El doctor César Bazán, decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL),sostuvo que no encuentra responsabilidad constitucional en el presidente Pedro Castillo por no haber declarado ante la Comisión de Fiscalización; sin embargo, opinó que el mandatario no debe rehuir a las investigaciones. “El presidente de la República personifica a la Nación y por […]La entrada Bazán: “Castillo no debe rehuir a las investigaciones” se publicó primero en El Men.

CAL pide al Congreso elegir al defensor del Pueblo de manera “transparente” y con “responsabilidad ética”
Exitosa

CAL pide al Congreso elegir al defensor del Pueblo de manera “transparente” y con “responsabilidad ética”

Este jueves, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) pidió a las autoridades que integran el Congreso de la República a apartar cualquier postura política en el proceso de elección de defensor del Pueblo, con el objetivo de que se realice de manera “transparente” y con “responsabilidad ética”. A través de un comunicado, el CAL consideró que, para la elección del titular de la Defensoría del Pueblo, los legisladores deberán de corroborar que los candidatos...The post CAL pide al Congreso elegir al defensor del Pueblo de manera “transparente” y con “responsabilidad ética” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

César Bazán el nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima
El Men

César Bazán el nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima

César Humberto Bazán Naveda fue elegido como decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL),tras las elecciones realizadas en la víspera en dicha institución. La actual decana María Elena Portocarrero felicitó a Bazán por su elección y le deseó éxitos en su gestión. Bazán ejercerá como decano en el periodo 2022 – 2023. Leer […]La entrada César Bazán el nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima se publicó primero en El Men.

Denuncian al premier Aníbal Torres ante el Colegio de Abogados de Lima
Exitosa

Denuncian al premier Aníbal Torres ante el Colegio de Abogados de Lima

Abogados, exprocuradores anticorrupción y profesores de ética en derecho interpusieron una denuncia contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ante el Colegio de Abogados de Lima “por conducta contraria a la ética” y al Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú. También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo participará hoy en toma de mando de Gabriel Boric Los denunciantes aseguran que Torres, en su calidad de premier y ministro de...The post Denuncian al premier Aníbal Torres ante el Colegio de Abogados de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Wilber Medina: Desde la composición del JNE ya se estaba tramando el fraude
Exitosa

Wilber Medina: Desde la composición del JNE ya se estaba tramando el fraude

El abogado procesalista, Wilber Medina, se manifestó acerca de la demanda de acción de amparo presentada por el jurista Javier Villa Stein al Poder Judicial para solicitar la nulidad de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. En esa línea, precisó que está de acuerdo con la postura de Villa Stein y considera que “desde la composición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya se ha tramado un fraude”. “He leído la demanda con...The post Wilber Medina: Desde la composición del JNE ya se estaba tramando el fraude appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presentan acción de amparo para retirar paneles anticomunistas
Exitosa

Presentan acción de amparo para retirar paneles anticomunistas

El expresidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Ayala, presentó una demanda de acción de amparo para retirar los paneles anticomunistas que se encuentran en diversas partes de Lima. MIRA: Elecciones 2021 | JNE solicita al Ejecutivo autorizar pago de S/ 120 a miembros de mesa El especialista indicó que estos anuncios están malinformando a la población “en perjuicio de uno de los dos candidatos de la agrupación política Perú Libre,...The post Presentan acción de amparo para retirar paneles anticomunistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.