Sunat S/3.777 S/3.784
BCP S/3.753 S/3.839
Interbank S/3.741 S/3.839
BBVA S/3.707 S/3.880
Scotiabank S/3.705 S/3.884
Banco de la nación S/3.750 S/3.840

Cocina

AP Noticias

Descubriendo la cocina del Perú y los sabores ocultos por experimentar.

La gastronomía peruana es una joya que brilla con luz propia en el panorama culinario mundial. Con una diversidad que abarca desde las costas del Pacífico hasta las alturas de los Andes, cada rincón del Perú es un testimonio de la riqueza y variedad de su cocina. Viajar por este país no solo es una aventura para los sentidos, sino también una oportunidad para descubrir platos y recetas que han trascendido fronteras.

Leer más
Los electrodomésticos, el amigo silencioso del hombre
La Kalle

Los electrodomésticos, el amigo silencioso del hombre

Son muchos los artefactos y utensilios que existen en la cocina para calentar o realizar cocciones de alimentos. Durante los últimos años, se ha evidenciado y observado en gran medida la creación de materiales para cocinar, y la tecnología fue parte de esto. Algunos de los electrodomésticos que más fueron avanzando y tomaron gran protagonismo en la sociedad son hornos o microondas, puesto que su versatilidad hace que sean los más elegidos por las personas. El horno muestra una independencia […]The post Los electrodomésticos, el amigo silencioso del hombre appeared first on RADIO LA KALLE.

Recetas con quinua
El Men

Recetas con quinua

Aprende a cocinar un riquísimo y nutritivo CHAUFA DE QUINUA Ingredientes: 1 taza de quinua 3 cabezas de cebollita china 1 cucharadita de kion picado 2 huevos 1 cucharadita de ajo picado o chancado ½ pimiento rojo 200 gramos de holantao 250 gramos de frijolito chino 200 gramos de pollo ½ zanahoria Sillao claro Aceite […]

Korina revela que Mario no sabe nada de cocina: “Solo entra a tomar agua”
Radio Karibeña

Korina revela que Mario no sabe nada de cocina: “Solo entra a tomar agua”

La modelo venezolana habló con ‘América Espectáculos’ sobre el poco talento que tiene su esposo para la cocina. Korina Rivadeneira y Mario Hart son los invitados de este fin de semana del programa ‘En esta cocina mando yo’. La pareja puso a prueba su talento para la cocina en el concurso y luego se animaron La entrada Korina revela que Mario no sabe nada de cocina: “Solo entra a tomar agua” se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena,

«Me estresa cocinar», Korina Rivadeneira revela que odia la cocina
Radio Karibeña

«Me estresa cocinar», Korina Rivadeneira revela que odia la cocina

La parejita del momento quienes andan más unidos que nunca tras anunciar que serán nuevamente padres una vez más dieron que hablar tras unas curiosas revelaciones en el programa de ‘América Espectáculos’. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por ?????? ??????????? ?? (@rivadeneirak) En la última edición de ‘En esta cocina mando yo’ La entrada «Me estresa cocinar», Korina Rivadeneira revela que odia la cocina se publicó primero en RADIO

“No tengo la menor idea”, Jessica Newton sorprende con sus dotes en la cocina
Radio Karibeña

“No tengo la menor idea”, Jessica Newton sorprende con sus dotes en la cocina

La empresaria demostró que también tiene su toque en la cocina o eso es lo que se veía al inicio del video reposteado en sus redes. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Jessica Newton (@jessicanewtonoficial) La figura de la moda en Lima decidió sorprender a su familia junto a su nana ‘Rous’ La entrada “No tengo la menor idea”, Jessica Newton sorprende con sus dotes en la cocina se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, L

En Familia | Manualidades navideñas para disfrutar en el hogar
Exitosa

En Familia | Manualidades navideñas para disfrutar en el hogar

Hacer manualidades originales de Navidad con tus hijos puede ser un tiempo bien aprovechado para estas fiestas. Para ello puedes emplear cartulina, papel, cartón, palitos de helado, plastilina, pirotines, etc. Cualquier objeto es bueno para hacer manualidades de Navidad. La web www.elespanol.com da algunas sugerencias: ◼  Estrella de Navidad Requieres para ello cualquier cartón que ya no lo emplees como los rollos de papel higiénico, del papel de cocina, o alguna caja de zapatos. Por...The post En Familia | Manualidades navideñas para disfrutar en el hogar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

¿Melissa Paredes le habría cocinado a Anthony Aranda?
Radio Karibeña

¿Melissa Paredes le habría cocinado a Anthony Aranda?

La ‘urraca’ reveló las coincidencias que habría encontrado en las imágenes de Melissa en las que aparece cocinando en su departamento. En el último programa de ‘Magaly Tv, La firme’, la ‘urraca’ recordó los clips que subió Melissa a redes sociales en los que aparece sola y cocinando. O al menos eso es lo que La entrada ¿Melissa Paredes le habría cocinado a Anthony Aranda? se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon.

Central y Maido lideran lista de los 50 mejores restaurantes de la región
Exitosa

Central y Maido lideran lista de los 50 mejores restaurantes de la región

El restaurante limeño Central, del chef peruano Virgilio Martínez, fue elegido como el Mejor Restaurante de Latinoamérica, en una gala que destacó la trayectoria de los 50 mejores restaurantes de la región en los últimos ocho años. El segundo puesto de la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica” lo ganó el también peruano y limeño Maido, de Mitsuharu Tsumara, mientras que la tercera posición fue para el local D.O.M, del chef de Sao...The post Central y Maido lideran lista de los 50 mejores restaurantes de la región appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Con ustedes el gran Lapadula de la cocina
Radio Karibeña

Con ustedes el gran Lapadula de la cocina

Tenía apenas siete años cuando dejó su casa allá en Comas para mudarse a la bella Italia con sus padres. Moisés Rosales Mejía hoy tiene 33 años y todavía recuerda con nostalgia el día en que se alejó de sus abuelos, que lo criaban, y de sus tías, quienes tenían un puesto de comida en La entrada Con ustedes el gran Lapadula de la cocina se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon.

“Es aún prematuro hablar de fusión entre cocinas de Perú y Venezuela”, indicó chef peruano
Exitosa

“Es aún prematuro hablar de fusión entre cocinas de Perú y Venezuela”, indicó chef peruano

Se van a cumplir cinco años de la masiva migración de venezolanos al Perú, pero aún es muy prematuro hablar de una influencia o fusión de la cocina de estos migrantes con la peruana, afirma el chef y estudioso de la gastronomía, Alberto Rodríguez Espinal. En números, la migración venezolana que alcanza a más de un millón de personas, es ampliamente superior a la población china y japonesa, que llegaron con seudos contratos de trabajo desde mediados del siglo XIX hasta las primeras décadas del XX. Incluso más venezolanos llegaron al...The post “Es aún prematuro hablar de fusión entre cocinas de Perú y Venezuela”, indicó chef peruano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Usuarios ‘locos’ por sensual baile de Tefi Valenzuela en lencería mientras fríe huevos
Radio Karibeña

Usuarios ‘locos’ por sensual baile de Tefi Valenzuela en lencería mientras fríe huevos

La modelo Tefi Valenzuela vuelve a remecer las redes sociales pero esta vez no por alguna denuncia, sino por un sensual baile que compartió a través de sus redes sociales. En esta oportunidad, la también influencer peruana subió un video en el que aparece bailando en diminuta lencería mientras se fríe aparentemente unos huevos. “¿Quién La entrada Usuarios ‘locos’ por sensual baile de Tefi Valenzuela en lencería mientras fríe huevos se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUEN

Lunes de lentejas: te mostramos 3 recetas con esta legumbre
Exitosa

Lunes de lentejas: te mostramos 3 recetas con esta legumbre

Las lentejas son un alimento esencial para prevenir males como la anemia, debido a su alto valor energético, sumado a su bajo contenido en grasas y su gran aporte de proteínas, potasio, hierro y fibra. Por tal sentido, Sylvia Rodríguez, nutricionista en Healthy Pleasure Blog, brinda tres recetas originales a base de este insumo. ◼  Hamburguesas de lenteja Ingredientes: 1 taza de lentejas 1/2 taza de harina de trigo o pan rallado 1 cebolla 3...The post Lunes de lentejas: te mostramos 3 recetas con esta legumbre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Este es el debate gastronómico
Radio Karibeña

Este es el debate gastronómico

La contienda electoral estás que quema…y la cocina no es la excepción. Con creatividad, algunos restaurantes le ponen su sazón y presentan un ‘menú de platos electorales’ asegurando que estos sí dejan buen sabor, cualquiera que sea la decisión del consumidor. Luis Pinedo, del Huarique del Pez de Comas (cuadra 72 de la avenida Universitaria),La entrada Este es el debate gastronómico se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon.

SJL: Exitosa llevó víveres a olla común que cocina a leña ante alza de gas
Exitosa

SJL: Exitosa llevó víveres a olla común que cocina a leña ante alza de gas

Atención. Ante el llamado de la olla común ‘Divino Niño’ en San Juan de Lurigancho (SJL),Exitosa pudo llegar al asentamiento humano con víveres de primera necesidad como alimentos y abarrotes para las familias más afectadas por la pandemia que buscan sobrevivir cada día. En un reporte para el programa Hablemos Claro de Exitosa, un grupo de periodistas de esta casa llevó una importante cantidad de víveres de primera necesidad al asentamiento humano César Vallejo,...The post SJL: Exitosa llevó víveres a olla común que cocina a leña ante alza de gas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Te enseñamos dos maneras de preparar la deliciosa pachamanca
Exitosa

Te enseñamos dos maneras de preparar la deliciosa pachamanca

Cada primer domingo de febrero se celebra el Día Nacional de la Pachamanca, un platillo tradicional y emblemático, de raíces ancestrales, que se elabora en varias regiones del país. Para conmemorara esta fecha, aquí te mostramos un poco de la historia del potaje y cómo preparar dos de sus variedades. ◼  Origen El nombre proviene de las voces quechuas “pacha” (tierra) y “manka” (olla),es decir “olla de tierra”. Aunque en la lengua aimara “manca”...The post Te enseñamos dos maneras de preparar la deliciosa pachamanca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Darán subsidio de 16 soles a 200 mil familias para comprar balón de gas
Exitosa

Darán subsidio de 16 soles a 200 mil familias para comprar balón de gas

Ante la ola de protestas por las continuas alzas que ha sufrido el balón de gas doméstico, un funcionario del Ministerio de Energía y Minas (Minem),aseguró en el Congreso que se ampliará el beneficio que otorga el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE),para incluir con el subsidio de S/16 soles a 200 mil familias. Erick García director de hidrocarburos del Minem, se presentó ayer ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso...The post Darán subsidio de 16 soles a 200 mil familias para comprar balón de gas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Jazmín Pinedo coquetea a Gino Assereto: “Cocina bien rico”
Radio Karibeña

Jazmín Pinedo coquetea a Gino Assereto: “Cocina bien rico”

Jazmín Pinedo dio detalles del cumpleaños de su hija y también llenó de elogios a Gino Assereto, con quien compartió años de relación. La pequeña Khaleesi celebró sus 5 años de edad y la conductora de Esto es Guerra conversó con América Espectáculos de lo feliz que la pasó en familia. También puedes ver: Melissa La entrada Jazmín Pinedo coquetea a Gino Assereto: “Cocina bien rico” se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papi

Aprende a preparar un riquísimo panetón navideño en casa
Exitosa

Aprende a preparar un riquísimo panetón navideño en casa

El panetón nació en Milán, Italia, hace más de 500 años, pero no fue hasta 1950 que llegó al Perú gracias a los miles de inmigrantes italianos que se habían asentado en el territorio. Años después, en la década de los 60, Antonio D’Onofrio —hijo de uno de estos inmigrantes —inició la primera industria peruana del panetón. También te puede interesar: Las enseñanzas que dejó la educación remota en esta pandemia Con el paso del tiempo,...The post Aprende a preparar un riquísimo panetón navideño en casa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Lewis Mejía: “La ventilación en caso de fuga de gas”
Exitosa

OPINIÓN | Lewis Mejía: “La ventilación en caso de fuga de gas”

Entre las más de 120 mil emergencias que los Bomberos Voluntarios atendemos al año, las fugas de gas licuado de petróleo (GLP) o de gas natural domiciliario, figuran entre las más peligrosas. Según la Central de Emergencias 1-1-6, este tipo de incidentes ocupan el tercer lugar del ranking del peligro, con 6.565 fugas de gas en lo que va del 2020. Recordemos las terribles consecuencias derivadas del accidente en Villa El Salvador ocurrido en enero...The post OPINIÓN | Lewis Mejía: “La ventilación en caso de fuga de gas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.