CETPRO de Cañete capacita a jovenes para el empleo y el emprendimiento
Estudiantes del distrito de Mala aprenden técnicas de panadería y pastelería con estándares de calidad e higiene En el distrito de Mala, provincia de Cañete, estudiantes del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) San Juan Bautista aprenden técnicas de panadería y pastelería con estándares de calidad e higiene que les permiten prepararse para acceder a un […]
Estudiantes del distrito de Mala aprenden técnicas de panadería y pastelería con estándares de calidad e higiene
En el distrito de Mala, provincia de Cañete, estudiantes del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) San Juan Bautista aprenden técnicas de panadería y pastelería con estándares de calidad e higiene que les permiten prepararse para acceder a un empleo o iniciar un negocio propio.
El proyecto “Del aula al mercado: integración de BPM y HACCP para elevar la empleabilidad” fue uno de los ganadores del I Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa CETPRO 2025, impulsado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) del Ministerio de Educación (Minedu).
El concurso financia proyectos innovadores orientados a fortalecer la educación técnico-productiva y generar mayores oportunidades para los estudiantes.
Gracias a este proyecto, los estudiantes realizan prácticas similares a las de una panadería real, y aprenden a preparar productos de calidad aplicando procesos certificados de limpieza, manipulación de alimentos y control durante la producción.
Además, la propuesta promueve el trabajo conjunto con negocios y actores locales de Cañete, y conecta la formación de los estudiantes con las necesidades reales del mercado frente a una necesidad identificada en la provincia: las dificultades de inserción laboral y autoempleo formal debido a limitaciones en los procesos de control de calidad e inocuidad alimentaria dentro del sector panadero local.
La ministra de Educación, María Esther Cuadros, señaló que, con el reconocimiento de estos proyectos, el Minedu impulsa proyectos de innovación educativa sostenibles que mejoran la formación técnico-productiva y contribuyen al desarrollo de las regiones.
Las inscripciones al II Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa CETPRO 2026 continúan abiertas hasta el 7 de junio. Esta es una oportunidad para que más CETPRO públicos del país accedan a financiamiento de hasta S/100 000 para la adquisición de bienes y servicios necesarios para sus proyectos.
Los interesados en tener más información sobre el concurso pueden acceder al enlace https://www.fondep.gob.pe/red2/cetpro2026.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
Perú derrota 2-1 a Haití en el Nu Stadium de Miami: Blanquirroja dio vuelta al resultado
Principal -
Selección Peruana logró primer triunfo en la Era Mano Menezes al imponerse a Haití 2-1
Principal -
El escudo ético: por qué la colegiatura periodística no es censura
Actualidad -
Vocero de Juntos por el Perú propone modificar la Constitución para restaurar el equilibrio de poderes
Principal -
Cada trabajo formal, una meta cumplida: más de 2 mil vacantes laborales se ofrecieron en nueva edición de la Maratón del Empleo del MTPE
Actualidad -