Sunat S/3.714 S/3.721
BCP S/3.679 S/3.764
Interbank S/3.632 S/3.795
BBVA S/3.630 S/3.799
Scotiabank S/3.631 S/3.810
Banco de la nación S/3.650 S/3.730

Bcr

Banco Central de Reserva proyecta que precios de alimentos bajarán en lo que resta del año
El Men

Banco Central de Reserva proyecta que precios de alimentos bajarán en lo que resta del año

Precios de los alimentos bajarán en lo que resta del año, según BCR El presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, previó que los precios de los alimentos en nuestro país bajarán en lo que le resta del año debido a que las presiones al alza han desaparecido. “La tragedia en varios países […]

Leer más
Lorena Masías niega que empresas estatales se encuentren en déficit
Extra

Lorena Masías niega que empresas estatales se encuentren en déficit

BCR Congreso Lorena Masías La directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe),Lorena Masías, respondió por el informe del Banco Central de Reserva (BCR) que advierte que las empresas estatales registran un déficit de más de 2,500 millones de soles. La funcionaria explicó, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, que el BCR utiliza indicadores distintos a los que usa Fonafe que presentó en la sesión resultados positivos de

Diario UNO

Superávit comercial llega a US$ 689 millones

La balanza comercial registró un superávit de 689 millones de dólares en setiembre, monto mayor al del mes previo, pero inferior al resultado de hace un año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).   Las exportaciones sumaron 5,554 millones de dólares en setiembre, inferiores en 4.6%a las de setiembre de 2021. Los productos no […]La entrada Superávit comercial llega a US$ 689 millones se publicó primero en Diario UNO.

Julio Velarde: “Estamos teniendo un crecimiento pobre”
Exitosa

Julio Velarde: “Estamos teniendo un crecimiento pobre”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, se pronuncio acerca de la situación económica actual de nuestro país e indicó que un crecimiento del 3% es “pobre”. También te puede interesar: Zelenski exige en la ONU un “castigo justo” para Rusia y denuncia que buscan preparar otra ofensiva “Lo que estamos teniendo es un crecimiento pobre, 3% es un crecimiento pobre. Es mejor que la región porque la región crece a tasas pobres,...The post Julio Velarde: “Estamos teniendo un crecimiento pobre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Velarde confía que para el 2023 inflación se sitúe en rango meta
Exitosa

Velarde confía que para el 2023 inflación se sitúe en rango meta

Durante su exposición ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, estimó que “a fines del próximo año estamos regresando al rango meta de inflación”, es decir al 3%, luego de que este 2022 lo estimara en 7.8%. Al respecto dijo que “la proyección de inflación que tenemos es que a fines del próximo año, en el segundo semestre estamos regresando al rango meta, con una...The post Velarde confía que para el 2023 inflación se sitúe en rango meta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

El BCR reduce su proyección del PBI de 3.1% a 3% para este año
Exitosa

El BCR reduce su proyección del PBI de 3.1% a 3% para este año

Ante un entorno internacional no tan favorable, menor estimación de producción primaria y la recuperación más gradual de la confianza del consumidor, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, dijo que el crecimiento del 2022 y 2023 sería menor al previsto en el reporte de junio. Ante ello ajustó a la baja su previsión de crecimiento del producto bruto interno (PBI) del Perú, en 2022, de 3.1% a 3.0%. Fue durante la...The post El BCR reduce su proyección del PBI de 3.1% a 3% para este año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

“Se estima que la economía crezca 3,0% en 2022”, indicó el BCR

El Banco Central de la Reserva de Perú (BCR) recortó a 3,0% su expectativa de crecimiento del PIB en 2022, debido al enfriamiento de la actividad en áreas como minería o pesca. “Se estima que la economía crezca 3,0% en 2022”, indicó el presidente del BCR, Julio Velarde, en su reporte de inflación trimestral. La anterior previsión, en junio, apuntaba a un crecimiento de 3,1% este año. Para 2023 la proyección también se redujo a 3,0%,...The post “Se estima que la economía crezca 3,0% en 2022”, indicó el BCR appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas
La Razón

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Según el BCR, la situación política afecta confianza empresarial La actual crisis política, últimamente acrecentada tras el cambio de gabinete ministerial y las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo y su entorno, influyen significativamente en la confianza empresarial. Según el Banco Central de Reserva (BCR),las expectativas de las empresas para invertir y contratar más […]The post Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas appeared first on La Razón.

La Razón

Ex ministro de Economía, Alonso Segura: «No creo que Burneo está buscando cambiar las dinámicas entre el Ministerio de Economía y el Banco Central»

Luego de comentarios del ministro Kurt Burneo sobre «armonizar” las políticas del BCR y el MEF Luego de uno de los comentarios del ministro de Economía, Kurt Burneo, sobre la idea de “armonizar” las políticas del Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),un reporte del banco de inversión […]The post Ex ministro de Economía, Alonso Segura: «No creo que Burneo está buscando cambiar las dinámicas entre el Ministerio de Economía y el Banco Central» appeared first on La Razón.

Ministro de Economía se reúne con presidente del Banco Central de Reserva
La Razón

Ministro de Economía se reúne con presidente del Banco Central de Reserva

Con el objetivo de iniciar un trabajo de coordinación de medidas para mantener la estabilidad macroeconómica del país El ministro de Economía, Kurt Burneo, se reunión el martes 9 de agosto con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, con la finalidad de iniciar un trabajo de coordinación de medidas entre ambos […]The post Ministro de Economía se reúne con presidente del Banco Central de Reserva appeared first on La Razón.

Nuevos billetes son puestos en circulación
La Razón

Nuevos billetes son puestos en circulación

El BCR emitirá nuevos billetes en homenaje a José María Arguedas (S/20) y María Rostworowski (S/50). El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) señaló que ha puesto en circulación billetes nuevos de S/20 y S/50 soles. Asimismo, incorporan diseños modernos y emotivos dentro de su programa de emisión de nuevos billetes. En tal sentido, […]The post Nuevos billetes son puestos en circulación appeared first on La Razón.

Extra

BCR: nuevos billetes de S/20 y S/50 ya circulan en Perú

Desde este miércoles ya se encuentra en circulación los nuevos billetes de S/ 20 y S/ 50, con los rostros de José María Arguedas y María Rostworowski, así lo informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Estos modernos diseños rinden un homenaje a destacados personajes de nuestra historia y literatura del siglo XX. […]

Congreso rechaza retorno a la Bicameralidad
La Razón

Congreso rechaza retorno a la Bicameralidad

Reforma de creación del senado no logró los 87 votos. El Congreso de la República rechazó el proyecto de reforma constitucional que proponía el restablecimiento del sistema bicameral en ese poder del Estado al no alcanzar los 87 votos necesarios. Por 71 votos a favor, 45 en contra y 6 abstenciones, la representación nacional desestimó […]The post Congreso rechaza retorno a la Bicameralidad appeared first on La Razón.

Caen expectativas empresariales a tres meses ante la crisis económica
Exitosa

Caen expectativas empresariales a tres meses ante la crisis económica

La Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas que realiza el Banco Central de Reserva (BCR) para tomar el pulso del empresariado se mantiene en denominado “tramo pesimista” ante la crisis económica. El ente emisor da cuenta que casi todas las expectativas empresariales a 3 meses en junio han caído. El BCR precisa también que todos los indicadores de situación actual de las empresas lastraron frente a mayo. Ahora en junio, todos los indicadores de expectativas empresariales...The post Caen expectativas empresariales a tres meses ante la crisis económica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Inflación anual en Lima llegó a su nivel más alto en 25 años
La Razón

Inflación anual en Lima llegó a su nivel más alto en 25 años

Huaraz, Chachapoyas y cerro de Pasco lideran las regiones con mayor inflación a nivel nacio05nal  La inflación anual en Lima subió en junio a 8.81%, luego que el índice de precios al consumidor de junio creciera en 1.19%, con lo cual la inflación en la capital alcanzó su nivel más alto en 25 años, es […]The post Inflación anual en Lima llegó a su nivel más alto en 25 años appeared first on La Razón.

BCR: Crédito se expandió 6.3% interanual en mayo
Exitosa

BCR: Crédito se expandió 6.3% interanual en mayo

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que el crédito al sector privado – que incluye los préstamos concedidos por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas – registró un aumento de 6.3% en mayo en relación al similar mes del 2021. También te puede interesar: Zúñiga: Presidente del BCR no dijo lo que realmente pasará, la inflación este año bordeará niveles por encima del 10% Especialmente, se observó que hubo una aceleración interanual...The post BCR: Crédito se expandió 6.3% interanual en mayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Extra

NUEVO BONO ESTÁ ORIENTADO A FAMILIAS POR ALZA DE ALIMENTOS

La entrega de un nuevo bono con el fin de afrontar la crisis alimentaria que podría llegar a causa de la escasez de fertilizantes, no tiene anticuerpos, ya que no solo el Ejecutivo está convencido que su entrega es necesaria, sino también instituciones como el Banco Central de Reserva (BCR). El titular del BCR, Julio […]

Zúñiga: Presidente del BCR no dijo lo que realmente pasará, la inflación este año bordeará niveles por encima del 10%
Exitosa

Zúñiga: Presidente del BCR no dijo lo que realmente pasará, la inflación este año bordeará niveles por encima del 10%

El economista Javier Zúñiga, en diálogo con Exitosa, aseguró que este año la inflación bordeará niveles por encima del 10%; por ello, consideró que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde Flores, ha sido conservador al no mencionar “lo que realmente va a suceder”. “Ha sido conservador el presidente del Banco Central porque no ha dicho lo que realmente va a suceder con la inflación en el presente año. La inflación en el presente...The post Zúñiga: Presidente del BCR no dijo lo que realmente pasará, la inflación este año bordeará niveles por encima del 10% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dólar cierra la semana con alza
La Razón

Dólar cierra la semana con alza

El precio del dólar en nuestro país cerró la semana con tendencia al alza, según el BCR. Nuevamente el precio del dólar subió al cierre de esta semana. Conoce la cotización del billete verde en el mercado interbancario. Además, el costo para la compra y venta en cambistas, y entidades financieras. Precio del dólar hoy […]The post Dólar cierra la semana con alza appeared first on La Razón.

Conflictos mineros obliga al BCR a rebajar la proyección de PBI a 3.1%
Exitosa

Conflictos mineros obliga al BCR a rebajar la proyección de PBI a 3.1%

Ante los conflictos mineros como factores externos, el Banco Central de Reserva (BCR) debió sincerar sus cifras y rebajar la proyección del crecimiento económico de 3.4% a 3.1% para este año. El anuncio lo hizo el propio presidente del ente emisor, Julio Velarde indicando que los golpes a la minería impiden un mayor crecimiento de la economía. Durante su presentación del Reporte de Inflación, Velarde, explicó que esta corrección se da principalmente por los conflictos mineros....The post Conflictos mineros obliga al BCR a rebajar la proyección de PBI a 3.1% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

BCR: Recaudación por impuesto a la renta creció 39.5% interanual en mayo
Exitosa

BCR: Recaudación por impuesto a la renta creció 39.5% interanual en mayo

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló este miércoles que los ingresos por el impuesto a la renta aumentaron 39.5% interanual en mayo, esto sobre todo por el incremento de pagos de las personas jurídicas, en particular de domiciliados, y de personas naturales por rentas de segunda y quinta categoría. También te puede interesar: BCR ratifica que la inflación comenzaría a reducirse en julio de este año En mayo de este año, los ingresos que se recolectaron...The post BCR: Recaudación por impuesto a la renta creció 39.5% interanual en mayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Perú lidera exportaciones no tradicionales
La Razón

Perú lidera exportaciones no tradicionales

Según informó el Banco Central de Reserva (BCR) Perú registró un resultado positivo por exportaciones como frutas, textiles, entre otros. El crecimiento de las exportaciones no tradicionales viene siendo liderado por nuestro país. Según se registró, tenemos una tasa de promedio anual de 6,9% durante los últimos cinco años en los países de la región, […]The post Perú lidera exportaciones no tradicionales appeared first on La Razón.

Economía peruana crecería 3.5% en II trimestre de 2022
La Razón

Economía peruana crecería 3.5% en II trimestre de 2022

BCR presentó proyecciones de la gerencia central de estudios económicos  El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó ayer que la economía peruana crecería alrededor de 3.5% en el segundo trimestre del presente año (abril-mayo-junio). “La próxima semana se presentarán las proyecciones del año, pero para el segundo trimestre se tiene un estimado del crecimiento del […]The post Economía peruana crecería 3.5% en II trimestre de 2022 appeared first on La Razón.

BCR ratifica que la inflación comenzaría a reducirse en julio de este año
Exitosa

BCR ratifica que la inflación comenzaría a reducirse en julio de este año

Este viernes, el Banco Central de Reserva (BCR) ratificó que en julio de este año comenzaría a reducirse la inflación; sin embargo, eso no significará que volverá de inmediato a los niveles del rango meta de entre 1% y 3%. Según dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, “la trayectoria decreciente de la inflación interanual se iniciaría en julio del presente año, es decir, el próximo mes, debido al inicio de la reversión...The post BCR ratifica que la inflación comenzaría a reducirse en julio de este año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Aumentó el crédito al sector privado en 6.7%
La Razón

Aumentó el crédito al sector privado en 6.7%

El Banco Central de Reserva informó que al aumento del crédito incluye préstamos de entidades financieras como cajas, cooperativas y bancos. Los préstamos realizados por entidades financieras registraron un aumento de 6.7% en abril de este año, con respecto al mismo del 2021. Así lo informó el Banco Central de Reserva. En ese sentido, estos […]The post Aumentó el crédito al sector privado en 6.7% appeared first on La Razón.