AMLO rechaza fotografiarse con Boluarte tras expulsión de embajador mexicano en Perú

Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se niega a buscar un encuentro con la presidenta peruana Dina Boluarte durante el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, tras el trato adverso a su embajador.

Por: AP Noticias Publicado: 2 min de lectura
AMLO rechaza fotografiarse con Boluarte tras expulsión de embajador mexicano en Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha emitido un claro rechazo a la posibilidad de fotografiarse con la presidenta del Perú, Dina Boluarte. Este pronunciamiento se da tras la expulsión del embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, en diciembre de 2022.

Según López Obrador, no desea cruzarse con la presidenta de Perú en el próximo Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en los Estados Unidos, y mucho menos para tomarse una foto con ella. “No quiero tomarme una foto con la presidenta del Perú. Yo no voy a ir a buscarla para tomarme una foto", declaró.

La controversia comenzó el año pasado, cuando la Cancillería de México proporcionó asilo a la esposa de Pedro Castillo, ex líder de Perú, quien había realizado un golpe de Estado en Diciembre del 2022. A raíz de esto, el embajador mexicano fue expulsado de Perú.

AMLO criticó duramente el tratamiento que la presidenta peruana otorgó al diplomático mexicano. “El trato que le dieron a nuestro embajador fue grosero, humillante”, comentó. A pesar de ello, las relaciones diplomáticas entre los dos países no se rompieron.

El presidente mexicano ha emitido una serie de críticas y cuestionamientos a Boluarte y ha mostrado un fuerte respaldo a Pedro Castillo, a pesar de su polémico golpe de estado. Con su última declaración, AMLO marca una postura dura y clara ante la actual presidencia de Perú.

También te puede interesar

Más leídas

Últimas