Alejandro Salas: denuncian a ministro de contrataciones fantasma cuando era gerente en Municipalidad de Breña [VIDEO]
Alejandro Salas Zegarra, ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, es protagonista de una grave denuncia de contrataciones fantasmas cuando era aún gerente en la Municipalidad de Breña. Esta semana, la Contraloría de la República detectó que entre los años 2020 y 2021, trabajadoras del municipio de Breña se llenaban los bolsillos con dinero del […]
Alejandro Salas Zegarra, ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, es protagonista de una grave denuncia de contrataciones fantasmas cuando era aún gerente en la Municipalidad de Breña.
Esta semana, la Contraloría de la República detectó que entre los años 2020 y 2021, trabajadoras del municipio de Breña se llenaban los bolsillos con dinero del Estado, mientras vivían en otro país.
El informe asegura que las implicadas solo iban a la municipalidad para cobrar por un trabajo que no hacían. Una de las firmas que avalaba este elegante pillaje al presupuesto público, era la del entonces gerente de Desarrollo Económico de este municipio distrital Alejandro Salas Zegarra.
PUEDES VER | Vocero de misión de la OEA tras llegar al Perú: “Vamos a reunirnos con todos”
Al igual que su jefe presidente, Salas también tiene a su Yenifer. Se trata de Isis Jheniffer Marín Cruz, una de las suertudas trabajadoras del municipio de Breña que, en el año 2021, en plena pandemia, encontró trabajo como coordinadora de la Gerencia de Desarrollo Económico, área que en aquel entonces era gerenciado por el ahora ministro Alejandro Salas.
Jheniffer Marín cobró un nada despreciable sueldo para la administración pública de 4 mil soles al mes, sin que a nadie le conste qué hizo, cómo lo hizo y para qué sirvió lo que hizo.
PUEDES VER | Esposa del jefe de la Reconstrucción con Cambios ganó contratos con el Gobierno
Lo que sí se sabe es que cobró cuatro veces, 4 mil soles, desde enero hasta mayo del 2020, al año de la pandemia, mientras ella vivía entre Ecuador y Panamá. Todo, sin que su jefe Salas advirtiera el latrocinio a las arcas públicas.
En los próximos días, la Contraloría pediría se tomen acciones legales dado que está demostrado que su actuación como gerente municipal ha violado varios artículos del Código Penal. En este caso, a Salas no le alcanza el antejuicio ministerial porque su actos en la municipalidad de Breña fueron antes de ser ministro.
MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Fuente original: Willax
También te puede interesar
Mia Khalifa gana una suma millonaria tras apostar por España en la final del Mundial 2026
Principal -
Mundial 2030: Estas son las 6 selecciones que ya tienen garantizado un lugar en la Copa del Mundo
Principal -
Gobierno declara estado de emergencia en dos distritos de Junín por impacto de daños de sismo de magnitud 5.1
Principal -
Mia Khalifa vuelve a burlarse de Argentina y ridiculiza a Enzo Fernández: "VARgentina"
Principal -
Precio del dólar HOY en Perú: ¿Cuál es la cotización del tipo de cambio este jueves 23 de julio?
Actualidad -