Sunat S/3.714 S/3.724
BCP S/3.689 S/3.775
Interbank S/3.650 S/3.790
BBVA S/3.639 S/3.815
Scotiabank S/3.640 S/3.819
Banco de la nación S/3.660 S/3.740

Alcalde de Lima

Más de 3 mil deportistas participaron en el limacorre6k
La Razón

Más de 3 mil deportistas participaron en el limacorre6k

La Municipalidad de Lima organizó una maratón para conmemorar el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Deportistas se unieron a la fiebre del deporte organizado por la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Salud.  La maratón inició a las  6 am en el parque Historia de la Medicina Peruana del Cercado de […]The post Más de 3 mil deportistas participaron en el limacorre6k appeared first on La Razón.

Leer más
Denuncian a la JNJ por investigación contra Patricia Benavides
La Razón

Denuncian a la JNJ por investigación contra Patricia Benavides

Denuncia fue presentada por la congresista Vivian Olivos, quien acusa a los miembros de la JNJ de cometer abuso de autoridad. Fiscal de la Nación Patricia Benavides es investigada por haber recibido una condecoración del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. La congresista de Fuerza Popular Vivian Olivos presentó una denuncia constitucional contra los miembros […]The post Denuncian a la JNJ por investigación contra Patricia Benavides appeared first on La Razón.

Minedu: postergan inicio de clases en Lima por lluvias
La Razón

Minedu: postergan inicio de clases en Lima por lluvias

Clases en Lima comenzarán el próximo 20 de marzo, según anuncio del titular del Minedu, Óscar Becerra. Luego de reunirse con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el ministro de Educación (Minedu),Óscar Becerra, anunció que el inicio de clases en la capital será postergado hasta el próximo lunes 20 de marzo debido a […]The post Minedu: postergan inicio de clases en Lima por lluvias appeared first on La Razón.

Rafael López Aliaga accedería a reunirse con delegación de la OEA
Exitosa

Rafael López Aliaga accedería a reunirse con delegación de la OEA

El electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se manifestó acerca de la decisión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de enviar una delegación “de alto nivel” para que evalúe la situación política del país. Asimismo, indicó que se reuniría con dicha agrupación de la OEA. El líder del partido Renovación Popular también se refirió acerca de las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, sobre la ausencia del...The post Rafael López Aliaga accedería a reunirse con delegación de la OEA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Según Romero Sotelo, Lima requiere S/ 5,000 millones para un desarrollo con visión geopolítica
La Razón

Según Romero Sotelo, Lima requiere S/ 5,000 millones para un desarrollo con visión geopolítica

Miguel Romero Sotelo exhortó a los congresistas que tendrán la responsabilidad de aprobar el Presupuesto General de la República. La municipalidad metropolitana de Lima requiere al menos un presupuesto de 5,000 millones de soles para atender las demandas de la capital y proyectar su desarrollo, aprovechando las ventajas de su ubicación geopolítica, manifestó el alcalde […]The post Según Romero Sotelo, Lima requiere S/ 5,000 millones para un desarrollo con visión geopolítica appeared first on La Razón.

Propuesta País sobre Rafael López Aliaga: “No hay forma que un alcalde se pueda mandar por sí solo”
Exitosa

Propuesta País sobre Rafael López Aliaga: “No hay forma que un alcalde se pueda mandar por sí solo”

En entrevista con Exitosa, la presidenta fundadora y directora de Política de Propuesta País, Karen López Tello, dijo que “no hay forma” de que un alcalde se “pueda mandar por sí solo”, en alusión a lo dicho por el virtual burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, quien ha ratificado en varias oportunidades que no se reunirá con el Poder Ejecutivo. También te puede interesar: Presidente Castillo rendirá homenaje a la Marina de Guerra del Perú por su...The post Propuesta País sobre Rafael López Aliaga: “No hay forma que un alcalde se pueda mandar por sí solo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Daniel Urresti descarta aceptar eventual convocatoria del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga
Exitosa

Daniel Urresti descarta aceptar eventual convocatoria del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga

En entrevista exclusiva con Exitosa, el excandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, descartó este viernes aceptar una eventual convocatoria del virtual burgomaestre de la capital, Rafael López Aliaga, para trabajar en conjunto el tema de la seguridad ciudadana al interior de la comuna limeña. También te puede interesar: Canciller exhorta al Congreso a reconsiderar negativa al viaje del presidente Castillo a Europa “[¿Si Rafael López Aliaga te convocara para colaborar con él en...The post Daniel Urresti descarta aceptar eventual convocatoria del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

López Aliaga le dice a ministros que pertenecen a un gobierno corrupto
Exitosa

López Aliaga le dice a ministros que pertenecen a un gobierno corrupto

El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respondió a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y a los ministros de Estado que cuestionaron su decisión de no reunirse con el presidente Pedro Castillo. “A Dina (Boluarte) le doy todo mi amor”, dijo López Aliaga entre risas. Sobre las declaraciones de varios ministros de Estado que lo cuestionaron por no querer reunirse con el mandatario, el futuro alcalde mencionó lo siguiente: “Son ministros de...The post López Aliaga le dice a ministros que pertenecen a un gobierno corrupto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Susel Paredes: “Ojalá que Rafael López Aliaga inaugure la Marcha del Orgullo Gay 2023 en Lima”
Exitosa

Susel Paredes: “Ojalá que Rafael López Aliaga inaugure la Marcha del Orgullo Gay 2023 en Lima”

En una entrevista con Exitosa, la parlamentaria de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, manifestó que espera que el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inaugure la Marcha del Orgullo Gay de este año tal como participan burgomaestres de diferentes ciudades del mundo. También te puede interesar: “Rafael López Aliaga está obligado a conversar con el Ejecutivo”, dice experto en temas municipales “Ojalá que vaya a la Marcha del Orgullo del 2023 y la...The post Susel Paredes: “Ojalá que Rafael López Aliaga inaugure la Marcha del Orgullo Gay 2023 en Lima” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Susel Paredes sobre Rafael López Aliaga: “Decirle burro a una persona no es de buena educación”

En entrevista con Exitosa, la congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, se manifestó sobre las expresiones del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, tuvo con el presidente Pedro Castillo, donde lo calificó en una de sus declaraciones como ‘burro’. También te puede interesar: “Rafael López Aliaga está obligado a conversar con el Ejecutivo”, dice experto en temas municipales “Le ha dicho ‘burro’, por más diferencias que tengamos con una persona, ¿tú...The post Susel Paredes sobre Rafael López Aliaga: “Decirle burro a una persona no es de buena educación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Rafael López Aliaga: “A Daniel Urresti le he enviado un WhatsApp y no me responde. Iré a su casa, no me queda de otra”
Exitosa

Rafael López Aliaga: “A Daniel Urresti le he enviado un WhatsApp y no me responde. Iré a su casa, no me queda de otra”

En entrevista exclusiva con Exitosa, el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró este martes que se ha comunicado vía WhatsApp con su principal contendor en las Elecciones Municipales 2022, Daniel Urresti, para concretar una reunión, pero no ha recibido respuesta, por ello, dijo estar dispuesto a acudir a su casa de ser necesario. También te puede interesar: Rafael López Aliaga responde a Vladimir Cerrón tras crítica en su contra Durante el diálogo con Nicolás...The post Rafael López Aliaga: “A Daniel Urresti le he enviado un WhatsApp y no me responde. Iré a su casa, no me queda de otra” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Rafael López Aliaga responde a Vladimir Cerrón tras crítica: “Ese corrupto debe estar pudriéndose en la cárcel”

En entrevista exclusiva con Exitosa, el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respondió este martes a la crítica del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, que dijo que a la ciudad “le espera un gobierno nefasto”. También te puede interesar: Rafael López Aliaga se ratifica: “Yo le pido la renuncia inmediata al presidente Castillo” “¿Tiene cara para hablar este delincuente, sentenciado, miserable y corrupto, que ha hundido al Perú en la miseria? Este...The post Rafael López Aliaga responde a Vladimir Cerrón tras crítica: “Ese corrupto debe estar pudriéndose en la cárcel” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Rosangella Barbarán: “Exhorto al señor Rafael López Aliaga que termine sus cuatro años”
Exitosa

Rosangella Barbarán: “Exhorto al señor Rafael López Aliaga que termine sus cuatro años”

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, exhortó al candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, que de oficializarse su victoria cumplir con su gestión. Asimismo, recordó que George Forsyth dejó el cargo de burgomaestre de La Victoria para postular a las últimas elecciones presidenciales. Desde el Palacio Legislativo, la legisladora se mostró confiada en que el virtual alcalde de Lima realizará una buena gestión y trabajará con los mejores profesionales para...The post Rosangella Barbarán: “Exhorto al señor Rafael López Aliaga que termine sus cuatro años” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Daniel Urresti: “Felicito a Rafael López Aliaga por ser elegido el alcalde de Lima”
Exitosa

Daniel Urresti: “Felicito a Rafael López Aliaga por ser elegido el alcalde de Lima”

El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú (PP),Daniel Urresti, se pronunció este lunes luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindara el avance oficial de los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 al 100% de actas procesadas y al 97.595% de las actas contabilizadas. También te puede interesar: IDEA Internacional en Perú: “Es nocivo para la democracia cuando empiezan a gritar fraude” A través de su cuenta oficial...The post Daniel Urresti: “Felicito a Rafael López Aliaga por ser elegido el alcalde de Lima” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Miguel Romero, alcalde de Lima, espera que sucesor continúe con plan de desarrollo urbano al 2040

En una entrevista con Exitosa, el alcalde de Lima, Miguel Romero, expresó que espera que el próximo burgomaestre quien lo suceda en el cargo, continúe con el plan de MET al 2040 que tiene el objetivo de regular la gestión del desarrollo urbano de Lima. También te puede interesar: IDEA Internacional en Perú sobre Elecciones 2022: “Es nocivo para la democracia cuando empiezan a gritar fraude” En diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’,...The post Miguel Romero, alcalde de Lima, espera que sucesor continúe con plan de desarrollo urbano al 2040 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Miguel Romero, alcalde de Lima: “Lo único que le pedimos es que haya continuidad de lo bueno”
Exitosa

Miguel Romero, alcalde de Lima: “Lo único que le pedimos es que haya continuidad de lo bueno”

El alcalde de Lima, Miguel Romero, pidió que el próximo burgomaestre capitalino continúe con las obras inconclusas porque “la continuidad es un factor importante en la democracia del Perú”. También te puede interesar: VES: Camión de traslado de combustible que se atascó en intercepción de vías fue retirado tras cinco horas En esa misma línea, manifestó que solo piden “continuidad de lo bueno” además, su única misión es trabajar en conjunto con el Gobierno regional, regional y local....The post Miguel Romero, alcalde de Lima: “Lo único que le pedimos es que haya continuidad de lo bueno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Vladimir Cerrón: “Muchos ‘izquierdistas’ sugieren votar para alcalde de Lima por convictos derechistas”
Exitosa

Vladimir Cerrón: “Muchos ‘izquierdistas’ sugieren votar para alcalde de Lima por convictos derechistas”

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que muchos “izquierdas” recomiendan votar por “convictos derechistas” para alcalde de Lima y no que apoyen a sus candidatos, esto debido a que se encuentran bajos en las encuestas. En esa línea, el exgobernador regional de Junín resaltó que “ahí termina” la convicción de estas personas y lo hacen público para “cobrar sus rentas”. Por ello, señaló que son “los peores males de la política” y calificó dicho actuar...The post Vladimir Cerrón: “Muchos ‘izquierdistas’ sugieren votar para alcalde de Lima por convictos derechistas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Rafael López Aliaga reportó la pérdida del 94% de sus ingresos
La Razón

Rafael López Aliaga reportó la pérdida del 94% de sus ingresos

El candidato a la alcaldía de Lima declaró que sus ingresos por bienes y renta se han reducido notablemente Rafael López Aliaga, candidato a la alcaldía de Lima, declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que solo percibe el 6% de los ingresos que había indicado en las elecciones pasadas. En contexto, el representante […]The post Rafael López Aliaga reportó la pérdida del 94% de sus ingresos appeared first on La Razón.

Candidatos a la alcaldía de Lima y sus propuestas en materia de seguridad ciudadana 
La Razón

Candidatos a la alcaldía de Lima y sus propuestas en materia de seguridad ciudadana 

Qué tan viable son algunas de las medidas para solucionar el problema La inseguridad ciudadana es un problema recurrente mencionado por los limeños y ciertamente será un tema abordado por todos los candidatos en las próximas elecciones municipales. Siete de cada diez personas creen que esta cuestión es el principal problema que afecta la calidad […]The post Candidatos a la alcaldía de Lima y sus propuestas en materia de seguridad ciudadana  appeared first on La Razón.

Alcalde de Lima asegura que MML entregará videos de cámaras de seguridad a Fiscalía
Exitosa

Alcalde de Lima asegura que MML entregará videos de cámaras de seguridad a Fiscalía

Este lunes, el alcalde de Lima, Miguel Romero, informó que entregará los videos de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno al Ministerio Público, tras la solicitud que realizó el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder. “Estamos con el tema de las cámaras, estamos listos. Estamos brindando información. Vamos a darle respuesta a la Fiscalía para que tengamos toda la información pertinente y hagan lo que tenga que hacer la justicia...The post Alcalde de Lima asegura que MML entregará videos de cámaras de seguridad a Fiscalía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alcalde de Lima sobre pasaje de Metropolitano: Todo tema de alza de economía tiene que generarnos preocupación
Exitosa

Alcalde de Lima sobre pasaje de Metropolitano: Todo tema de alza de economía tiene que generarnos preocupación

El alcalde de Lima, Miguel Romero, se pronunció sobre el alza de los precios en algunas tarifas del Metropolitano – que se implementará desde el 16 de julio –  y dijo que, como “todo tema de alza de economía”, genera preocupación. Agregado a ello, indicó que, tras dicho incremento, coordinarán “en su oportunidad” con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). “Indudablemente que, todo tema de alza de economía, tiene que generarnos una preocupación,...The post Alcalde de Lima sobre pasaje de Metropolitano: Todo tema de alza de economía tiene que generarnos preocupación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Los primeros en firmar el acta de la independencia

Cayó domingo aquel 15 de julio de 1821, cuando el alcalde de Lima, entonces llamada Ciudad de los Reyes del Perú, Isidro de Cortázar, dirigió el cabildo abierto en la Sala Capitular de Lima a razón de un documento que había remitido 24 horas antes, el general José de San Martín para que se debata si los vecinos estaban a favor o no de la independencia del Perú. También te puede interesar: ‘Ruraq Maki Hecho a Mano’ se desarrollará otra vez en...The post Los primeros en firmar el acta de la independencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alcalde de Lima plantea dividir a Lima en cinco en vez de 42 distritos
Exitosa

Alcalde de Lima plantea dividir a Lima en cinco en vez de 42 distritos

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, se presentó ante la Comisión de Descentralización del Congreso para exponer el acuerdo del Consejo Metropolitano sobre la constitución de cinco Limas, en lugar de los 42 distritos actuales, con el objetivo de ser más eficiente y sostenible el desarrollo de la capital. En dicha reunión, el burgomaestre y la presidenta de la comisión legislativa, Norma Yarrow, pactaron iniciar una agenda de trabajo para tratar de varios temas,...The post Alcalde de Lima plantea dividir a Lima en cinco en vez de 42 distritos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Nuevo alcalde de Lima: “No nos vamos a quedar con lindos planos y maquetas, vamos a ejecutar”
Exitosa

Nuevo alcalde de Lima: “No nos vamos a quedar con lindos planos y maquetas, vamos a ejecutar”

Miguel Romero Sotelo juramentó hoy en el Palacio Municipal como nuevo alcalde de Lima Metropolitana, remplazando a Jorge Muñoz, hasta el mes de octubre. También te puede interesar: Poder Judicial suspendió hasta setiembre audiencia sobre acción de amparo interpuesta por Sunedu De inmediato, el nuevo regidor hizo hincapié en el poco tiempo que le queda en el mando de la Municipalidad y en como enfocará su trabajo en la realización y ejecución de las obras pendientes....The post Nuevo alcalde de Lima: “No nos vamos a quedar con lindos planos y maquetas, vamos a ejecutar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

JNE oficializa a Miguel Romero como alcalde de Lima en reemplazo de Jorge Muñoz
Exitosa

JNE oficializa a Miguel Romero como alcalde de Lima en reemplazo de Jorge Muñoz

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó este sábado la convocatoria de Miguel Eugenio Romero Sotelo para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Lima, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022, para lo cual se le otorga la credencia que lo faculta como tal. También te puede interesar: Gobierno condena enérgicamente la agresión contra un niño venezolano en colegio en Puente Piedra A través de la resolución 0447-2022-JNE,...The post JNE oficializa a Miguel Romero como alcalde de Lima en reemplazo de Jorge Muñoz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Jorge Muñoz: “Dejo el honroso cargo de alcalde de Lima con la frente en alto”
Exitosa

Jorge Muñoz: “Dejo el honroso cargo de alcalde de Lima con la frente en alto”

Jorge Muñoz se despidió este miércoles del cargo de alcalde de Lima luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) procediera a notificarlo de la publicación de la resolución que declaró fundada su vacancia. También te puede interesar: JNE publica resolución de vacancia de Jorge Muñoz y convocó a Miguel Romero “La injusticia se ha consumado. Dejo el honroso cargo de Alcalde Metropolitano de la ciudad con la frente en alto y con la certeza de...The post Jorge Muñoz: “Dejo el honroso cargo de alcalde de Lima con la frente en alto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.